© 2019 UniversoMLM

Fragancias de Natura contribuyen a que Brasil sea un líder mundial del sector

0
938
natura-brasil-lider-fragancias
logo-natura

Todo gran cambio comienza con una gran elección

Con sede en Brasil, Natura y Avon, están entre los vendedores directos que ayudan a posicionar a Brasil como uno de los mejores mercados de fragancias del mundo. Según una encuesta reciente de Euromonitor, el Brasil es el segundo mayor mercado de fragancias en valor, sólo detrás de los Estados Unidos.

Las fragancias brasileñas lideran el mercado latinoamericano, representando más de la mitad de las ventas totales de fragancias en la región. En el año 2016, Brasil tenía más de la mitad ($6.400 millones de dólares) de ventas totales en Latinoamérica, que totalizó unos $11.2 mil millones de dólares, según una encuesta de Belleza y Cuidado Personal de Euromonitor. En el 2021, Euromonitor pronosticó que el mercado brasileño de fragancias alcanzó 30.8 mil millones de reales brasileños en ingresos por ventas, excluyendo la inflación.

La principal productora de fragancias del país es Botica Comercial Farmacêutica, seguida por Natura y Avon, las dos mayores empresas de venta directa del país. Otras marcas de venta directa que también se incluyen son Jequiti Cosméticos y Mary Kay.

Natura es una empresa de cosméticos y cuidado personal que ocupa el lugar número 9 en la edición de este año de la Direct Selling News Global 100, lista de las principales empresas de venta directa en el mundo. En septiembre de 2016 renovó su línea de fragancia Natura Ekos y más tarde, en febrero, la empresa lanzó una nueva fragancia Natura Ekos, Flor da Manhã, con un aroma que pretende evocar el ramo de flores que florecen al amanecer, utilizando aceites esenciales del Amazona: pripioca, pataqueira y copaiba.

La compañía también ha establecido nuevas marcas de fragancia en los últimos años como son Una y Luna. También ha relanzado clásicos populares como Kriska, Biografia y Natura Homem, una fragancia masculina líder. En el mercado del masstige ("prestigio para las masas"), la firma de Natura es Kaiak, inspirada en la conexión con la naturaleza, seguida por la línea Humor, que anima a los clientes a vivir una vida más ligera. La categoría con precios más atractivos contiene principalmente agua de colonia de marcas como Águas y Tododia, diseñadas para prolongar la sensación de después del baño.

A principios de este año, Euromonitor informó que el mercado brasileño de fragancias subió en un 1.5 por ciento en 2016 a un total de $5.75 mil millones de dólares, frente al crecimiento del 6 por ciento del 2015, pero lo suficientemente fuerte como para mantener su segundo lugar. Una de las claves para conservar su posición es el consumo masivo de fragancias en Brasil.

"El precio juega un papel clave en el predominio del segmento de masas en las fragancias. Es el factor número uno para los consumidores al comprar una fragancia, seguido por el olor y la marca", dice Euromonitor, agregando que el noreste del país es la región clave para la fragancia masiva y el potencial de crecimiento. "Según fuentes comerciales, el 65 por ciento de los brasileños usan fragancias, mientras que en el noreste esta cifra se eleva a alrededor del 90 por ciento. En el sur, la cifra cae al 40 por ciento".

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

Acerca de Natura

Natura es una empresa brasileña fundada en 1969, que nace de la pasión por la cosmética y por las relaciones personales. Natura tiene mercado en siete países de América Latina y en Francia. En Brasil son líderes en el mercado de los cosméticos generando cientos de millones en ventas gracias a su red de distribuidores independientes.... Saber más

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.