© 2019 UniversoMLM

El gobierno ruso quiere regular la circulación de criptomonedas

0
544
1
rusia-regula-criptomonedas

En la actualidad, el Bitcoin sobrepasa los 4.600 dólares por unidad y no deja de ser tendencia, producto a que en menos de un año su precio se ha incrementado más del 700 por ciento, por lo que algunos fondos de inversión y reservas federales de países como Japón y Estados Unidos han utilizado monedas virtuales para respaldar sus transacciones.

Sin embargo, países como Rusia y China se muestran renuentes. El primero fue el país asiático al prohibir recientemente las inversiones basadas en criptomonedas y ahora el gobierno de Putin busca regularlo.

El Ministerio de finanzas de Rusia refirió que quiere regular la circulación de criptomonedas que involucren a ciudadanos y compañías rusas. Esto representaría en esencia frenar el libre uso de las monedas virtuales como el Bitcoin, Ether y Litecoin.

Todo parece indicar que los rusos buscan regularlas bajo una ley que defina un procedimiento para la compra de las monedas virtuales, con aplicaciones de medidas, como el registro de las personas que compran dinero virtual, pero argumentan que no se trata de una censura, sino de asemejar el uso de las criptomonedas como uso financiero, parecido al de la compra de bonos del tesoro en dicho país.

Algunos analistas creen que se trata de una censura ya que dicho proyecto de ley no explica cuáles serían los criterios para establecer qué transacciones virtuales estarían sujetas a las regulaciones de Rusia.

De acuerdo con Bloomberg, Bitcoin es la moneda virtual más popular de Rusia, sobre todo entre los inversionistas y sectores financieros, quienes suelen hacer transacciones millonarias todos los días en criptomonedas. Por su parte, el gobierno ruso no ha dado fechas de cuándo podría regular las monedas virtuales de forma oficial.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
1
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.