Logo UniversoMLM

UniversoMLM

Noticias MLM

Volver

Google Drive dejará de existir para PC y Mac en 2018

Una de las herramientas más útiles que ofrece Google a día de hoy y de forma gratuita es Google Drive. Aplicación de almacenamiento en la nube que sin dudas es una de las más populares del mundo. Todos los usuarios con una cuenta de Google pueden obtener hasta 15 GB de almacenamiento totalmente gratuito, y extender dicha capacidad mediante un pago por suscripción.

A través de un comunicado, Google anunció que está matando su aplicación de escritorio de Drive para Windows y Mac y a su vez sustituirla con el nuevo Drive File Stream. A diferencia de la anterior que te deja guardar en tu ordenador todos los archivos que tienes en la nube para acceder a ellos, esta nueva experiencia te los ofrecerá bajo demanda.

Esto quiere decir que no necesitan ocupar casi nada de espacio en tu disco duro, el tiempo de sincronización se reduce drásticamente e igual tienes acceso a todo lo que tienes en tu nube de Drive directamente desde el PC.

Drive File Stream te deja acceder a tus archivos en la nube desde el ordenador básicamente si fuese en streaming. También puedes elegir solo los archivos que necesites para que estén disponibles sin conexión, y además de esto, los archivos que uses con más frecuencia serán sincronizados en segundo plano de forma automática e inteligente para que los puedas abrir en segundos.

Con este lanzamiento, Google Drive para Mac y PC se queda obsoleto y dejará ser soportado el 11 de diciembre de 2017. Para el 12 de marzo de 2018, la app actual de Drive dejará de existir por completo. A partir de octubre si usas la app de Drive empezarás a recibir avisos de esto.

Solo los clientes de todas las ediciones de G Suite tienen acceso a File Stream por ahora, que se activará completamente a partir del 26 de septiembre. El resto de usuarios pueden comenzar por descargar la nueva app de copia de seguridad y sincronización para Mac y PC que reemplaza a la vieja app de Drive.

De forma similar, la próxima actualización de Windows 10 hará lo mismo con OneDrive Files On-Demand y esto sí estará disponible para todos los usuarios del sistema.

La decisión radical de Google de eliminar el soporte para la aplicación de escritorio de Google Drive, dice mucho de las intenciones de la compañía de promocionar rápidamente su nueva aplicación de sincronización.

Fuente: genbeta.com
distrib-empr

Empresas de Network Marketing y Distribuidores Recomendados

Empresas Distribuidores