© 2019 UniversoMLM

¿Otra estafa? Merlim Network acusada de fraude por sus inversores y distribuidores

0
3583
merlim-network-estafa

Merlim Network, plataforma virtual de la que la Superintendencia de Sociedades advirtió en Julio pasado que “no tenía autorización para comercializar en Colombia“, ha saltado a las portadas de la prensa del país tras innumerables quejas de los inversores y distribuidores.

Al parecer, la empresas había seguido con sus operaciones comerciales aún con contar con la desaprobación por parte de las Autoridades. Sin embargo el viernes pasado se aglomeraron cientos de personas en la sede de Magitek Internacional SAS, firma que agrupaba a Merlim Network con otros negocios.

Tras las quejas, la Policía Metropolitana de Barranquilla acudió al sitio y allí suspendieron el trabajo de unas 20 personas que estaban trabajando. Estos fueron escoltados y sacados del inmueble, en medio de los insultos de los afectados.

Detonante de las protestas

Todo comenzó con un mensaje difundido a través de WhatsApp donde supuestamente, ambas firmas Magitek International y Merlim Network anunciaban que “ya no se iban a entregar los incentivos pactados y que a partir del momento todo les quedaba en cero”. Por esta razón, los clientes decidieron tomarse las instalaciones del barrio Boston a partir de las 8 de la noche.

La Policía procedió a la detención de Fredy Enrique Morelo Morelo y de Deison Andrés Valencia Grajales, como principales responsables de este negocio.

Meses atrás, usuarios inconformes con los resultados de Merlim Network habían publicado a través de redes que Morelo y Valencia, el primero director de Magitek y el otro jefe de operaciones, estaban relacionados con el famoso caso piramidal de TelexFREE.

Junto a ellos también fueron denunciados en su momento el brasileño Anderson Marques, director de redes de Magitek y Merlim Network, y María Varinia Jouvin Martillo, ciudadana ecuatoriana y directora de marketing.

“Es lamentable, pero cierto. Las personas que dirigen Merlim Network tienen experiencia estafando en multinivel. Fredy Morelo y Deison Valencia eran líderes de TelexFREE en Colombia, y Anderson Marques lo era en Brasil (…)”, se lee en la publicación divulgada por las redes.

Cierre de página web

Tras estas detenciones la página fue cerrada presentando este mensaje: “Hemos detectado que tu IP se encuentra en territorio donde la plataforma no está disponible”.

La comunicación estaba acompañada de otro texto en el que se leía que los servicios de merlim.network y/o la misma plataforma comercial Merlim Network “no se encuentran disponibles para Colombia, Eritrea, Venezuela, Guayana Francesa, Etiopía, Afganistán y Corea del Norte, y por ende, no podrán ser utilizados en estos países o en aquellos que no guran en la lista de países al momento del registro a Merlim Network como Aliado”.

Sin embargo, aparecía otra opción en la que se anotaba que si se hacía clic en “Aceptar, no asumimos responsabilidad que merlim.network no funcione correctamente o intentes usar esta página y nuestros servicios desde tu país de residencia si este se encuentra dentro de la lista de países donde Merlim Network no está disponible, como se menciona en el apartado Restricciones. Si usas nuestra página, te haces único responsable.

Frente a ello, las autoridades precisaron que miembros de la Unidad de Delitos contra el Patrimonio y de Delitos Informáticos de la Sijín rastrean la información.

Una red en 122 países

Merlim Network es una plataforma digital creada por la compañía colombiana Magitek Internacional SAS, que según sus datos tiene presencia en 122 países y cuenta con más de 200.000 aliados. Magitek fue creada en 2014 con un capital inicial de $50 millones bajo la gerencia es Fredy Enrique Morelo, como consta en el certicado de existencia y representación legal de la empresa expedido por la Cámara de Comercio de Barranquilla. Su objeto es realizar actividades de desarrollo de sistemas informáticos, con planeación, análisis, diseño, programación y pruebas, al igual que organización de eventos y convenciones comerciales. La empresa ofrece en su página web los servicios de diseño de aplicaciones y juegos para móviles, diseño creativo, realidad virtual, desarrollo de software. A través de Merlim Network se ofrecen planes de marketing digital con aplicaciones móviles.

En el momento de escribir este artículo los presuntos responsables de este fraude, han sido puestos en libertad por orden judicial, tras declararse ilegal su detención por parte de un Juez de Control de Garantías. Ambos no podrán salir de la ciudad mientras prosiga la investigación y se aclare la situación.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.