© 2019 UniversoMLM

Prediciendo el precio del Bitcoin: La nueva moda de internet

0
1012
precio-bitcoin

Todo “cripto-fanático” que decide día a día dar seguimiento a novedades relacionadas al universo de la tecnología blockchain y las criptodivisas, puede que haya empezado a darse cuenta que sus sitios favoritos de noticias sobre este tema se han ido llenando de predicciones sobre precios de criptomonedas, que pueden ir desde muy modestas, hasta muy drásticas y difícilmente factibles.

Siendo Bitcoin “la madre de todas las blockchains”, su moneda (BTC) es la principal protagonista de la gran mayoría de los pronósticos sobre precios de criptoactivos que se hacen hoy en día en los medios. Bitcoin fue fundada en el 2009, y en aquel momento y al menos durante los tres años siguientes, muchos la veían sólo como un medio de pago para hacer compras por Internet. En ese entonces, eran muchos los escépticos al concepto de una moneda virtual de uso global. Sin embargo, año tras año BTC fue demostrando su verdadero valor y su potencial. La creciente aceptación del mismo a nivel mundial, los múltiples posibles usos para la blockchain (la plataforma tecnológica donde se hacen las operaciones en bitcoin), y mejorías en su servicio, han provocado un auge permanente en la demanda del mismo en la sociedad.

El número de usuarios de BTC se ha multiplicado en los últimos años, y el aumento de su valor ha hecho que sus poseedores también tengan ganancias significativas sólo por el hecho de tenerlos en su poder después de haberlos adquirido a un precio menor. Por estp, la compra de bitcoins se ha venido considerando también como una especie de inversión en que las posibles ganancias podrían ser muy altas, así como también existe el riesgo de tener pérdidas. Y con ello, vienen las predicciones de su precio para los inversionistas ávidos.

Podemos destacar ciertos pronósticos hechos recientemente, como el del reconocido periodista financiero Max Keiser, quien basándose en la próxima activación del BIP91 y el SegWit, dijo que BTC no tardaría en llegar a los 5.000 dólares por unidad. Luego, el 19 de agosto a través de su perfil en Twitter subió su predicción a 10 mil dólares, señalándolo esta vez a la suma entre los precios de BTC y BCH, a lo cual denominó “Bchain”. Max es el anfitrión del programa Keiser Report sobre noticias y análisis financiero en la cadena de televisión por cable Russia Today.

Por su parte, la institución financiera Goldman Sachs ha estado dando constantemente su análisis en cuanto a futuros movimientos de bitcoin. A principios de julio, su grupo de expertos aseguró que BTC llegaría a los 4.000 USD, tomando en cuenta la legalización de bitcoin en Japón, y su liberación de impuestos en este país y también en Australia. Luego de haber alcanzado este objetivo, el nuevo pronóstico según la analista y Jefe de Estrategias Técnicas de esta entidad, Sheba Jafari, apunta que BTC pasará los $4.800 próximamente.

Asimismo, el inversionista Thomas H. Lee, dio su perspectiva hace poco en cuanto al creciente precio del bitcoin. Según él, un BTC llegará a valer $6.000. Más adelante, para el 2022, dijo Lee que ve el precio del BTC superando los 25 mil dólares por unidad; mientras que el trader “masterluc”, quien es reconocido especialmente por haber predicho la burbuja que atravesó bitcoin en el 2013, señaló hace pocos días que BTC alcanzará los 15 mil dólares antes que termine el 2017. Y durante el próximo par de años, según el trader, un bitcoin podrá valer entre 40 mil y 110 mil USD.

Otra predicción, esta vez un tanto más polémica en cuanto al monto y la apuesta de quien la hizo, es la de John McAfee. Él mismo afirmó que se comería cierta parte de su cuerpo en televisión nacional si BTC no llegaba 500 mil dólares por unidad en el 2020. McAfee es reconocido por ser el fundador de la compañía de ciberseguridad homónima, y fue uno de los primeros, de hecho, en desarrollar un software antivirus.

La siguiente predicción es de Aaron Lasher, co-fundador y CMO de Breadwallet, quien planteó bajo la suposición que en 20 años el bitcoin llegará a hacerse del 5% de la demanda global de acciones, bienes raíces, y bonos, pudiese alcanzar un precio de 900 mil dólares cada uno. Lo cual él mismo considera poco realista, pero matemáticamente posible.

Cercano a este pronóstico, podemos ver el de Jim Cramer, un analista de inversiones de la cadena de televisión CNBC; quien dijo que a consecuencia de ataques ransomware (globalizados este año) el bitcoin pudiese llegar a valer 1 millón de dólares por unidad. Cifra que fue estimada previamente por el CEO de Business Insider, Henry Blodget.

No hay diferencia teórica entre un precio de $1 por bitcoin y $1 millón por bitcoin. Lo único que determinará los precios del bitcoin será lo que la gente esté dispuesta a pagar por bitcoins. Y si el entusiasmo en cuanto a Bitcoin continúa moviéndose lejos del pequeño grupo de digeratis (gente con experticia o envueltos profesionalmente en la información tecnológica), criptologistas, y fanáticos del dinero duro, los precios del bitcoin irán vastamente más alto. ¿Qué tan alto? Es perfectamente razonable que el precio del bitcoin pueda llegar al millón de dólares, o más. Esto no es una predicción, es un hecho.

Henry Blodget

CEO, Business Insider

 

Así como los múltiples ejemplos citados en este artículo, hay muchísimos más a los que pudiésemos hacer mención. Entonces podemos preguntarnos: ¿qué está dando pie a esta fiebre de predicciones?

Primeramente, debemos considerar la volatilidad que ha caracterizado al mercado de criptomonedas en los últimos años, y en este 2017 de manera muy particular. Los gráficos de los mercados de cualquier criptoactivo en este año están llenos de altibajos dignos de una montaña rusa llena de emociones.

Por otro lado, hay que tomar en cuenta los cambios que se han ido realizando a nivel técnico en la blockchain de Bitcoin buscando mejorar su escalabilidad; incluyendo la bifurcación que dio origen al Bitcoin Cash (BCH), y que se espera un posible nueva división de la cadena al implementarse el SegWit2x en noviembre. Aunado a esto, la creciente adopción del bitcoin como forma de pago en países como Japón aumenta su demanda en el mercado y, consecuentemente, su precio; una noticia que los inversores buscan saber antes de que ocurra.

Todos estos generadores de altibajos y volatilidad en los precios del bitcoin son los que han hecho que la gente quiera invertir en ello, con la esperanza de obtener ganancias rápidamente que puedan cambiar sus vidas. Para lograr esto, las personas (en especial los inexpertos) necesitan saber qué pasará con los precios de esta criptomoneda; y es ahí donde entran los pronosticadores de precios, quienes ofrecen su experticia en el área para ofrecer predicciones sobre cuándo es correcto comprar y vender algún criptoactivo para obtener ganancias.

Sin embargo, hay que ser extremadamente cuidadoso a la hora de tomar en cuenta las predicciones dadas por cualquier personaje del mundo de las finanzas. Según algunos de ellos mismos, este año ha sido el más difícil para hacer trading puesto que la volatilidad ha sido mucho más alta que en años anteriores, y predecir movimientos del mercado se ha vuelto una tarea mucho más complicada de llevar a cabo. Además, han entrado muchos criptoactivos nuevos al mercado y muchos hechos con resultados inesperados, como la fiebre por las ICO, las cambiantes perspectivas de algunos países en cuanto a las criptomonedas, y los ataques de hackeo buscando recompensas en BTC, los cuales también han tomado un rol protagónico en los movimientos del mercado.

Debemos estar conscientes que por estos niveles de volatilidad en los precios del bitcoin y otras criptomonedas, hay que invertir sólo el capital que estemos dispuestos a perder, dándonos la oportunidad de recuperarnos. A fin de cuentas, somos nosotros mismos los responsables de nuestros movimientos financieros.

Pero no todo es negativo en el desarrollo de la tecnología blockchain y los criptoactivos. Hay muchas historias de gente que ha logrado escalar a pasos agigantados su estatus financiero gracias a inversiones bien hechas en estas tecnologías, las cuales están ofreciendo un gran desarrollo a nuestra sociedad en distintas áreas mucho más allá de la economía y finanzas.



¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.