© 2019 UniversoMLM

En China el gobierno pide cárcel para creadores y distribuidores de estafas piramidales

0
1153
china-arrestados-por-estafa

De acuerdo con un artículo en – GoKunming – el sitio web más grande y reconocido en inglés del Sudoeste de China – decenas de líderes de Pirámides han sido arrestados.

Articulo traducido:

“Los titulares han sido fuertes y un poco histéricos recientemente. La historia de portada de la popular revista Caixin presenta las mandíbulas abiertas de un gran tiburón blanco y las palabras “Comedores de hombres”.

Resulta que este tipo de hipérboles no se tratan de ataques de tiburón inminentes, sino que se refiere a los esquemas de pirámide depredadores, que barren a través del país haciendo estragos al captar millones entre los más necesitados.

Beijing recientemente intervino después de que la policía descubrió una estafa en casi todos los rincones del país.

El margen del poder burocrático combinado de los ministerios de Trabajo, Educación, Comercio y Seguridad Pública, el “National Crackdown on Multi-Level Marketing Schemes” es efectivo ahora y se extenderá hasta el 15 de noviembre.

Los esquemas de pirámides diseñados para estafar o engañar a la gente con dinero han estado en contra de la ley en China desde los años noventa. Fueron oficialmente criminalizados tras el descubrimiento de una serie de operaciones a gran escala en 2009. Desde entonces, noticias similares surgieron esporádicamente y luego el interés público en el asunto rápidamente se debilitó.

Sin embargo, en las últimas semanas, cuatro muertos circunstancialmente vinculados a esquemas piramidales que operan en Tianjin y Shanxi salieron a la luz. El público explotó con indignación en los medios de comunicación social, una reacción combinada que puede haber estimulado a Beijing a la acción. Ahora, un informe divulgado por el gobierno declara que el objetivo general de la nueva campaña es “castigar severamente a los estafadores que usan esquemas de pirámide y establecer una manera a largo plazo de lidiar con estas estafas”.

Muchos más esquemas de piramidales que los publicados están conectados a las muertes misteriosas que se están descubriendo casi a diario. Su gran número y su diversidad han llevado a una serie de anuncios de servicio público en China diseñados para educar a la gente sobre cómo identificar operaciones fraudulentas.

Las autoridades chinas han identificado hasta ahora dos estrategias de estafa globales, pero también la expanden y la desarrollan. En lo que las autoridades chinas llaman ahora la versión “norteña”, los operadores a menudo siguen un modelo en el que las personas invierten en una empresa “fachada” y luego se les anima con recompensas a utilizar sus “redes interpersonales” y “estrategias de marketing directo” para asociar a otros. Mientras tanto, el modelo “meridional” implica coerción forzada, amenazas de violencia y lo que la prensa china ha etiquetado como “técnicas de lavado de cerebro”.

En Yunnan, el mayor esquema de pirámide que la policía ha desmantelado este año involucró a más de 1.000 personas. Los inversionistas interesados ​​podrían unirse a la compra de acciones individuales en una empresa supuestamente vendiendo especialidades de Yunnan, como jade y flores. Se les cobró 3.800 yuanes por cada acción, con una compra máxima de 29. Se alentó a los compradores a contratar a 29 nuevos miembros.

En realidad, la empresa pretende probar su legitimidad. Todos los asociados estaban demasiado ocupados buscando nuevos reclutas, alentados por las promesas de ganar comisiones adicionales de cada socio. Las matemáticas simples demuestran que si todos los involucrados tuvieran éxito reclutando a 29 nuevas personas, los inversionistas de la compañía tendrían un absurdo de 17 mil millones después de sólo siete rondas de reclutamiento.

Al final, nadie en Yunnan excepto los creadores del sistema hicieron dinero antes de que la policía interviniera y arrestara a docenas de sospechosos. Y esto trae todo de nuevo a la nueva represión nacional, que debe tratar de responder a la pregunta: ¿Quién es legalmente procesable en estos casos? Sólo los arquitectos originales, o también aquellos que trabajaron activamente e involuntariamente o no al defraudar a otros? En Kunming, esto último significaría más de 1.000 acusados ​​en un solo caso. En toda China, bueno, los números son alucinantes”.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.