© 2019 UniversoMLM

Bitcoin Cash: La nueva criptomoneda

0
1088
bitcoin-cash

Ayer se creó una nueva criptomoneda, que viene a ser una bifurcación de la red blockchain original Bitcoin. Esta es Bitcoin Cash (BCH o BCC, según la plataforma o compañía), que se ha generado en torno a mucha polémica dentro el mundo de las criptomonedas, en un momento donde se ha terminado de implementar la primera etapa del SegWit en la red Bitcoin y a su vez esta bifurcación se ha desarrollado.

Lo que primeramente fue pensado como una medida de contingencia por parte del gigante de minería china Bitmain, en caso que no se cumpliera el Segwit2x (BIP91) nacido del Acuerdo de Nueva York, el día de hoy se materializó como una nueva criptomoneda, el Bitcoin Cash (BCH); promovida por la casa de cambio y grupo de minería ViaBTC.

Desde hace una semana ViaBTCcon sus intenciones de apoyar esta propuesta, comenzó a habilitar intercambios entre BCH y yuan chino (CNY), llegando hasta un valor de casi 900 dólares en pocas horas y cambiando 1 a 1 Bitcoin Cash por bitcoin. Este movimiento fue bastante criticado, teniendo posturas divididas entre varios miembros de la comunidad, donde la mayoría de los mineros optó por mantener la propuesta de mejoramiento de Bitcoin 91 (SegWit2x). En cambio hubo distintas reacciones con respecto a su uso por parte de las casas de cambio y carteras, donde varias aceptaron otorgar la misma cantidad de BCH por BTCs que tuvieran su usuarios.

Esta nueva criptomoneda, de acuerdo a su página web, viene “a ser una actualización del protocolo de Bitcoin” y afirman mantener la visión original de Satoshi Nakamoto con esta, sobre ser un sistema de dinero electrónico de persona a persona (peer to peer), al ofrecer los mismos beneficios, con nuevas características:

  • Un tamaño de bloque aumentado hasta 8MB, donde pueden ser registradas muchas más transacciones en ella.
  • Protección contra ataques de repetición y de desaparición (Wipeout).
  • Nueva forma de firmar transacciones, con la cual mejoran la seguridad de los equipos de carteras y eliminan el problema de “hashing cuadrático”.

Como este criptoactivo nació desde la red de Bitcoin, todos los poseedores de bitcoins al momento de la bifurcación tendrán la misma cantidad de Bitcoin Cash que ya tenían de bitcoins. Sin embargo, si su cartera o plataforma de almacenamiento no soporta a los BCC, tendrán que mudarse a otra que sí esté brindando este servicio para poder disponer de ellos.

A su vez, afirman que no “existe un solo equipo de desarrolladores de Bitcoin Cash, sino que ahora son múltiples equipos independientes”, con lo cual “mantienen descentralizado el desarrollo para seguir adelante”. Detalle que se puede observar en su GitHubdonde no se muestra un equipo de desarrollo, sino muchas contribuciones al proyecto.

El día de hoy se han mostrado diferentes tendencias por Twitter sobre este criptoactivo, donde por varios usuarios es considerada una nueva altcoinmientras que para otros es el “nuevo bitcoin“. Lo que está claro es el hecho de que en todo el ecosistema de criptomonedas están atentos al desenvolvimiento de esta, que hasta ahora ha minado apenas algunos bloques.

De momento y sorprendentemente para muchos, Bitcoin Cash ha escalado en su primer día de vida al cuarto lugar en capitalización de mercado según CoinMarketCap, con más de $6 billones en circulación y un volumen de intercambio que supera los 70 millones en sus primeras horas. Su precio pasó de rondar los $214 a mediados de tarde a alcanzar los $390 con tendencia alcista para el momento de la redacción de este artículo.

Movimientos de precio y capitalización de BCH. Fuente: CoinMarketCap

El futuro de Bitcoin Cash es incierto, pues existe la remota posibilidad de una transferencia significativa de poder de minado a la nueva cadena, generando lentitud y reducción de poder de procesamiento para las transacciones de Bitcoin (BTC). Aunque para este escenario haría falta que demasiados mineros de Bitcoin (BTC) abandonaran la red a favor de Bitcoin Cash (BCC), lo que hasta la fecha no parece probable.

Por último, cabe destacar que pese a ser de hecho una bifurcación (división) de Bitcoin, la nueva criptomoneda no ha afectado de forma importante al ‘bitcoin tradicional’, el cual mantiene su primera posición en el mercado y un precio alrededor de los $2.700, mientras continúa a la espera de SegWit.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.