© 2019 UniversoMLM

Swiss Bank el primer banco privado en Suiza que lanza soluciones con Bitcoin y blockchain

0
2812
swiss-bank-bitcoin

Ya existe el primer banco en Suiza en ofrecer servicios basados en la tecnología blockchain para manejar fondos en las cartera de sus clientes. En alianza con la empresa Bitcoin Suisse AG, Falcon Private Bank desplegará una aplicación descentralizada para gestión de activos.

Contando con la aprobación de la Autoridad Suiza de Supervisión del Mercado Financiero (FINMA, por sus siglas en inglés), el banco anunció que no sólo se adelanta con la aplicación de la blockchain para el manejo de las carteras de sus clientes, sino también es el primero en el país en ofrecer servicios simultáneos con Bitcoin, ya que permitirán a los clientes intercambiar y mantener criptoactivos en el banco, utilizando para el intercambio sus fondos en efectivo.

Asimismo, el banco instalará cajeros automáticos en su sede de Zurich, disponible en su lobby durante horas de oficina. Esta inclusión de servicios con criptoactivos, según Arthur Vayloyan, Director Global de Productos y Servicios de Falcon, es el resultado de la alianza de la entidad con Bitcoin Suisse AG y la empresa de manejo de activos digitales, Move Digital, en una significativa estrategia de adopción que empieza a rendir sus frutos.

Estamos orgullosos de ser la primera empresa en el área de la banca privada suiza para ofrecer la gestión de activos a través de blockchain para nuestros clientes. Falcon está convencido de que es el momento adecuado para entrar en este mercado naciente y es nuestra firme convicción de que este nuevo producto cumplirá nuestra necesidades futuras de los clientes.

Arthur Vayloyan

Director Global de Productos y Servicios , Falcon Private Bank Ltd.

Para esta alianza,  Niklas Nikolajsen, CEO, Bitcoin Suisse AG, agregó que las implicaciones de este nuevo paso con la entidad bancaria europea son de repercusiones históricas. “Esto es no menos que un logro histórico para todo el cripto-ecosistema”, declaró.

Entre los implicados también se encuentra la consultora PricewaterhouseCoopers, como auditor del proceso. Con este equipo de trabajo, la importante entidad privada de Suiza marca otro paso adelante en servicios bancarios, algo que el país ha ido desarrollando desde hace tiempo, logrando adelantarse a gran parte de sus vecinos en el continente.

De esta manera el Falcon Bank apuesta por la entrada en escena de esta tecnología, siendo la primera entidad privada del país que toma una decisión de esta naturaleza, lo que, de tener éxito, podría llevar a otras instituciones a tomar caminos similares en cuanto a los criptoactivos y la tecnología blockchain.


¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.