© 2019 UniversoMLM

Súper intendencia de Colombia acusa a Merlim Network de pirámide y advierte a los colombianos  

0
4989
merlim-network

La sociedad se denomina Merlim Network y está prometiendo a los colombianos altos dividendos para que se vinculen al negocio multinivel. Este sistema ha venido funcionando a través de las redes sociales, donde se hacen invitaciones a realizar una inversión que multiplicara su inversión.

Esta plataforma fue estudiada por la Superintendencia de Sociedades, que es adscrita al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y advirtió a la ciudadanía en general, que esa sociedad no esta vigilada y que no tienen ninguna autorización para realizar mercadeo multinivel en Colombia o venta directa, mediante comunicado de hoy 13 de Julio de 2017.

El comunicado de la SuperSociedades fue motivado por el gran número de consultas que han venido realizando los ciudadanos a la Superintendencia, además del gran impacto generado en redes sociales por sus promotores.

La SuperSociedades no sólo se limito a advertir sobre el riesgo de entregar dinero a este tipo de negocios piramidales, sino que afirmó que quienes promuevan este tipo de negocios pueden llegar a ser responsables civil y penalmente:

“Al respecto la Superintendencia de Sociedades recalca que quien promueva por cualquier medio (incluidas las páginas web, redes sociales, aplicaciones y demás métodos promocionales electrónicos, físicos o de voz a voz) esquemas que den lugar a la captación masiva y habitual de recursos del público, será responsables penal y civilmente por sus actuaciones”

La Superintendencia agregó que la naturaleza del negocio multinivel esta en función de las ventas que logre el afiliado, no de las personas que logre vincular a la Organización.

“Las personas naturales no pueden actuar como compañías multinivel en ningún caso y tampoco pueden hacerlo como representantes comerciales de sociedades extranjeras. Ninguna compañía de multinivel está autorizada a vender productos virtuales como criptomonedas, espacios de publicidad en internet, pago por clics o encuestas, entre otras”

Por su parte, un usuario de la plataforma Merlim explicó a BluRadio cómo funciona el negocio:

“Cuando tú ingresas a la aplicación, lo primero que te informan es que no es legal en Colombia, porque el reglamento dice que tú tienes que comprar un producto físico, pero este es un modelo nuevo de negocio para trabajar en lo digital”

Merlim Network afirma que si el usuario “trabaja” durante media hora diaria, en un período de 6 meses se le duplicará la inversión. El usuario de Merlim consultado por BluRadio aseveró:

“Es un modelo de negocio que permite comprar planes entre 300 y 500 dólares y todos los días se debe trabajar, como cualquier otro trabajo; te ganas unos 4 dólares por 30 minutos y durante seis meses te devuelven el doble de lo que invirtió. También tienes dinero extra si vinculas a más gente o asisten a unas reuniones en Bogotá”

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.