© 2019 UniversoMLM

 Policía de Mumbai emite orden de arresto para la fundadorade OneCoin  Ruja Ignatova

0
4044
onecoin-mumbai


OneCoin, la supuesta estafa piramidal que promociona una criptomoneda inexistente, y que cada día sigue sumando nuevos inversionistas a sus filas continua con sus problemas judiciales en varios países del mundo. Ahora es   Mumbai en la India. Luego de varios arrestos a pequeños promotores de la estafa, la líder de la organización, Ruja Ignatova, fue sumada al acta de acusación de la Policía de Navi Mumbai.

Así lo dio a conocer el diario digital The Indian ExpressSegún puede leerse, la policía de Navi Mumbai ha fichado a dos nacionales búlgaros -entre cuyos nombres resalta el de Ignatova- a su lista de promotores de OneCoin buscados por cargos de engaño y estafa. La policía los acusa de engañar a miles de inversionistas hasta recabar la suma de 750.000.000 de rupias, lo cual rondaría los 11.632.984 dólares.

A diferencia de la mayoría de los países, donde los bancos centrales se han limitado a emitir alertas contra la presunta estafa a sus nacionales, India ha tomado cartas en el asunto. Desde el mes de abril las autoridades policiales de la India han comenzado a realizar arrestos, deteniendo a 18 personas en abril -a quienes les confiscaron 2 millones de dólares-; en mayo se agregaron cuatro nacionales indios a la lista de detenidos; y el pasado mes de junio 6 nuevas órdenes de captura fueron emitidas. En esta oportunidad, la Unidad de Delitos Económicos de la Policía de Navi Mumbai emitió una nueva lista de 30 sospechosos, entre los que se lee el nombre de Ignatova.

Según cuenta el Comisionado Hemant Nagrale, él y otros oficiales se infiltraron durante uno de los seminarios de OneCoin realizado en la localidad de Jui Nagar, donde los promotores de la organización atraían inversores bajo la promesa de enormes retornos para diciembre de 2018, luego de realizar una inversión única de 11.900 rupias. Tras la inversión, se les entregarían contraseñas para ingresar a su perfil en el portal web de OneCoin y observar cuántas monedas adquirieron con su inversión -a pesar de la imposibilidad de comerciar con ellas. Ese fue el día en que comenzaron los arrestos contra los promotores. Tushar Doshi, Comisario Adjunto de la Policía, comentó:

En este tipo de esquemas, los inversores se convierten en perpetradores tanto como víctimas. Está claro que este es un esquema Ponzi.

Tushar Doshi

Comisario Adjunto, Policía de Navi Mumbai

750 millones de rupias en 35 cuentas bancarias ligadas a OneCoin ha sido la cifra revelada por las investigaciones; cuentas  operadas por los acusados en Maharashtra, Gujarat, Rajasthan y Delhi a pesar de estar registradas bajo el nombre de diversas firmas privadas. De esta cantidad, 250 millones de rupias fueron incautadas por la policía antes de que los acusados movieron el resto de los fondos al tener noticia de los arrestos.

Por los momentos, las investigaciones para arrestar a los acusados y eliminar las operaciones de OneCoin en India continúan.


¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.