© 2019 UniversoMLM

Goldman Sachs vaticina que el Bitcoin podría alcanzar los 4000 dolares

0
3664
goldman-sachs

El gigante financiero Goldman Sachs pronosticó que bitcoin llegará a $4.000 dólares después de superar una nueva y fuerte caída en sus precios.

El banco relata que en esta primera mitad del 2017, el precio de bitcoin se mantuvo promediando $1.000 dólares, luego pasó a un récord histórico de casi $3.000 dólares, y antes de terminar el mes de junio, con alrededor de $2.500 dólares. “Se registró una ganancia en el primer semestre de alrededor del 168%” señaló la fuente.

Partiendo de allí,  los últimos informes de Goldman Sachs indicaron que bitcoin podría sufrir una fuerte caída antes de alcanzar un nuevo récord de unos $4.000 dólares.

Así, en una nota que se hizo llegar a los clientes del banco el domingo, Sheba Jafari, jefe de Estrategia Técnica de Goldman Sachs, comentó que aunque la corrección en el precio bitcoin no había seguido su curso –como afirmó tiempo atrás–, la criptomoneda estaba “en última instancia subiendo”.

Previamente, en otro informe, el banco había confirmado que harían uso de un fondo de cobertura para los bitcoins que están siendo negociados activamente; para este momento, Jafari había declarado que bitcoin tendría la constante de $2618 dólares. Seguidamente, predijo una cima de $3134 dólares –que por muy poco fueron alcanzados– y que no bajaría de los $1915 dólares.

También, para la fecha, se esperaba que Goldman Sachs emitiese informes regularmente para que sus clientes pudiesen saber cuáles momentos son buenos para invertir o vender.

Paralelamente, el historial de la criptomoneda ha llevado a los observadores de la tecnología en el mundo, incluyendo Wall Street, a hablar de que bitcoin está en una “burbuja” (también conocida como burbuja especulativa, burbuja de mercado o burbuja financiera).

Aquí hay que agregar, que la palabra “burbuja” en finanzas hace referencia a un fenómeno caracterizado por una subida anormal de precio de un activo. Este proceso da como resultado que el precio especulativo se aleje más y más del precio real del activo.

Asimismo, Jeffrey Kleintop, el jefe de inversiones en Charles Schwab, dijo que “Bitcoin estaba en una burbuja como nunca antes habíamos visto”. La advertencia de Kleintop vino luego de unas pocas semanas en las que el multimillonario Mark Cuban, dueño del equipo de la NBA Dallas Mavericks, tuiteara consideraciones similares.

Ahora bien, entre las causas de esta posible alza del precio de Bitcoin, por una parte el que actualmente las comisiones en las transacciones de bitcoin están tardando demasiado, y la comisión para completar estas transacciones son bastante elevadas, debido a la saturación de la red; sin mencionar que aún no se decide cuál de las soluciones propuestas a este problema, o la inminente implementacion de SegWit.

Por otra parte, en un sentido general, la adopción global, el desarrollo y el crecimiento de la cantidad de usuarios en la red Bitcoin, incluyendo la demanda de la criptomoneda, aumenta día a día, lo que lleva a la necesidad de realizar regulaciones más prácticas y eficientes para los usuarios, negocios y compañías, en orden de atraer más inversionistas en sectores públicos o privados, empresariales o financieros.

Las predicciones de Goldman Sachs tambien podrian estar relacionadas con la reciente legalizacion de Bitcoin en Japón y su liberación de impuestos, medidas que podrían dar pie una mayor aceptación de la moneda por miles de nuevos restaurantes, cafés, tiendas y comerciantes. Seguidamente, se suma Australia, quien también dejó libres de impuestos al bitcoin a partir de este mes.

Entre legalizaciones, pronto podríamos contar con China, que uien legalizará Bitcoin y Ethereum pronto, al igual que Corea del Sur.

Adicionalmente, cabe resaltar, que Goldman Sachs ha prestado mucha atención a la tecnología que subyace a Bitcoin, la blockchain, ya que provee de soluciones al sector financiero. Incluso, la entidad fue parte del consorcio R3, el cual se ha dedicado desde 2014 a explorar y aplicar, las posibilidades de la tecnología blockchain, sobre todo en finanzas y áreas bancarias. Y aunque el banco abandonó el consorcio el año pasado, o esté poniendo el foco en las criptomonedas, no pretende dejar de investigar la tecnología.

 

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.