Logo UniversoMLM

UniversoMLM

Noticias MLM

Volver

La venta directa sigue generando miles de millones en ventas y dando trabajo a millones de distribuidores en todo el mundo

Mediante un comunicado la Federación Mundial de Asociaciones de Venta Directa (WFDSA) dio a conocer los resultados del 2016 anunciando que se estableció un nuevo récord de ventas a nivel mundial. En el reporte presentado se observó un incremento del 1.9% en ventas, pasando de 179.200 millones de dólares en 2015 a 182.600 millones de dólares en 2016 y todo gracias al trabajo conjunto de 107 millones de distribuidores.

Los siguientes son puntos destacados del informe

  • En 2016, las ventas directas globales aumentaron un 1,9% ... desde 179,2 mil millones en 2015 a $ 182,6 mil millones en 2016, un nuevo récord mundial.
  • El crecimiento global fue impulsado por incrementos en todas las regiones. A su vez, el 81% de países de todo el mundo mostraron incrementos en las ventas.
  • Los canales de venta directa han mostrado un crecimiento sostenido en un periodo de 3 años entre 2013-2016
  • El crecimiento sostenido ha sido desglosado por regiones quedando de la siguiente manera:
    • Asia y el Pacífico, que representa el 46% de las ventas directas globales, muestra una tasa compuesta anual de 3 años del 6,7% para el período de 2013 a 2016.
    • América, que representan el 33% de las ventas mundiales, muestra una tasa compuesta anual de 3 años del 3,3%.
    • Europa, con un 20% de las ventas mundiales, tiene una tasa compuesta anual del 4,9%,
    • Y África-Oriente Medio, en alrededor de 1% de las ventas mundiales, tiene una tasa compuesta anual del 6,0%.
  • Las ventas han sido generadas gracias a los 107 millones de representantes independientes del mundo, otro récord. Estos son los empresarios que construyen sus propias empresas y comercializan los productos / servicios de una compañía de venta directa, así como los de tiempo parcial o microempresarios que ganan un ingreso extra por hacerlo. Esta fuerza de ventas de representantes independientes crece un 3,1% año tras año.
  • El 80% de las ventas mundiales están entre los 10 países que más mueven este mercado y son: Estados Unidos, China, Corea, Alemania, Japón, Brasil, México, Malasia, Francia y Reino Unido.
  • Venta Directa muestra el éxito en las economías avanzadas y en desarrollo: de los 10 mercados, 6 son economías avanzadas y 4 son economías en desarrollo, según el Fondo Monetario Internacional.

La WFDSA fue fundada en 1978 y se creó para abordar varios temas de venta directa en todo el mundo, permitiendo a las DSA la capacidad de compartir información, estrategias y planificar prácticas comunes. Actualmente es presidida por Douglas L. DeVos presidente de Amway.

Fuente: DSA
distrib-empr

Empresas de Network Marketing y Distribuidores Recomendados

Empresas Distribuidores