© 2019 UniversoMLM

OneCoin Licencia mostrada  es un falsa, dice Gobierno vietnamita

0
1522
onecoin-vietnam

Un rastro legal ha perseguido al esquema OneCoin, especialmente en Europa y Asia, donde las autoridades han identificado el presunto fraude y emprendido acciones judiciales contra el negocio y sus promotores. La empresa ya ha declarado con anterioridad poseer una licencia de operaciones de la cual carece, pero esta vez, las autoridades de Vietnam fueron mucho más haya y desmintieron que la licencia mostrada sea genuina.

Esta vez, la estafa fue revelada durante una reunión realizada por promotores del esquema, donde mostraron un supuesto permiso emitido por el Ministerio de Planeamiento e Inversión (MPI), aprobando las operaciones de la Trident Crypto Academy, la cual gestionaba las operaciones de OneCoin en el país.

La presunta licencia llevaba la firma del Director del Departamento de Gestión de Adquisiciones, Nguyen Dang Truongafirmando que las operaciones del esquema no infringían leyes de la República Socialista de Vietnam. No obstante, al recibir reportes de la existencia de semejante documento, el ente gubernamental desmintió la legalidad de la licencia falsa con apoyo del Ministerio de Seguridad Pública.

Asimismo, el ente reveló las fallas que delataron la falsificación, resaltando en principio que los documentos no están redactados de acuerdo a las regulaciones estipuladas por el MPI. Asimismo, la fecha de emisión también fue un factor delator: presuntamente emitida el 16 de junio de 2017, la firma del director lo adjudica en un puesto que no había ocupado en el momento como Presidente y Director General del departamento del ministerio.

Por último, el Departamento de Gestión de Adquisiciones emitió guías legales para la licitación de organizaciones e individuos a nivel nacional, por lo cual fue evidente que uno de los papeles era una copia del documento público, alterado con la firma falsa del representante gubernamental y el sello del departamento.

Hasta el momento, las autoridades no han anunciado procedimientos judiciales contra los responsables del plagio, mas recomendaron extrema precaución ante la posibilidad de fraude con documentos de esta naturaleza, utilizando documentos oficiales de carácter público para confundir a organizaciones y empresas.

Adelantado a sus vecinos del continente asiático, Vietnam fue pionero en la aceptación de criptomonedas, sufriendo también esquemas fraudulentos con la naciente tecnología. Desde entonces, fue denunciada la estafa OneCoin por medios locales, más las investigaciones no llevaron a una acción definitiva que impidiera las operaciones del negocio.



 

 

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.