El Ceo de Avon Sheri McCoy podría dimitir en los próximos días.

La consejera delegada de la firma de cosméticos Avon, Sheri McCoy, tiene previsto dimitir de su cargo, según recogía recientemente el diario estadounidense ‘The Wall Street Journal’.
Asimismo, informa que el grupo, a través de la firma de búsqueda de directivos Heidrick, se encuentra en proceso de selección de la persona que reemplazará a McCoy.
McCoy no ha logrado los objetivos
Desde que McCoy asumió el cargo, en abril de 2012, las acciones de la compañía se han llegado a depreciar más de un 80%, y llegó a rechazar una oferta de 10.700 millones de dólares (9.596 millones de euros) por la firma Coty, considerando que no reflejaba el valor real de la firma.
Por otro lado, Avon aprobó en 2016 una reestructuración con el fin de ahorrar costes, después de consecutivos ejercicios reportando pérdidas, que duraría tres años.
Previsiones de ahorro importantes
Con dicha estrategia, prevé un ahorro de costes de 100 millones de dólares (89,6 millones de euros) para 2017 y de hasta 350 millones de dólares (313 millones de euros) para el trienio. Además, la empresa con 130 años de historia se desprendió del 80% de su negocio de América del Norte, que pasó a manos de Cerberus.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Acerca de Avon
Avon es la segunda empresa multinivel más grande el mundo, fundada en EEUU en 1886, comercializa productos de belleza, hogar y cuidado personal. Las ventas de Avon superan los miles de millones de dólares por año en parte a sus más de 6.4 millones de representantes en todo el mundo que logran mejorar sus vidas con el negocio de la belleza.... Saber más