© 2019 UniversoMLM

5 tips básicos para invertir en bitcoin de forma segura

0
2832
1
tips-bitcoin
 

Para invertir es indispensable conocer bien el vehículo donde se considere adecuado colocar el dinero. El bitcoin se está convirtiendo en un jugador importante dentro de la banca y para aprovecharlo mejor, Sofia Macías, autora del libro Pequeño Cerdo Capitalista ha compartido algunos consejos con la revista digital Forbes México.

El mercado total de bitcoins tiene un valor de 27.000 millones de dólares. México es líder en América Latina en volumen de transacciones.

Aunque hay varias monedas virtuales en el mundo, el bitcoin fue la primera en ver la luz, es la más conocida y hasta el momento la que más se utiliza. Esta moneda no tiene límites fronterizos y se puede intercambiar por más de 100 divisas en todo el mundo.

“Hace un par de meses su cotización superó el precio de la onza de oro y hoy, 1 bitcoin cuesta más o menos 50.000 pesos”, dice en el blog de Sofia Macías.

1 Entendimiento

Si uno quiere tener buenas inversiones, lo primero que debe hacer es entender aquello en lo que estas invirtiendo. Con el bitcoin puede ser algo como: ¿Qué es lo que lo respalda? ¿Qué hace que suba y baje constantemente? ¿Cuál es la fortaleza de esa economía que representa?

2 Segunda inversión

El bitcoin debe ser la segunda opción para invertir. Es mejor empezar por invertir en algo que ya se conozca o represente menos riesgos.

3 Seccionar

No hay ningún sólo activo que sólo suba, es por eso que es importante invertir sólo una parte de todo tu dinero en esta moneda. Para activos alternativos es recomendable invertir sólo el 5% de los activos. Además de que se pueden comprar fracciones de bitcoin.

4 Exchanges

No es recomendable dejar el dinero en exchanges (casas de cambios) ya que hay muchas que desaparecen de la noche a la mañana. Lo más recomendable si ya se compró bitcoins en casas de cambio, es traspasarlos a un Wallet sin olvidar la contraseña.

5 Pirámides

Aunque parezca obvio, es indispensable evitar las pirámides de criptomonedas. Mucha gente dice que invertir en estas pirámides traerá muchos rendimientos, ya que te está pagando no por la cotización del activo, sino por ir metiendo más gente. Eso puede ser un gran indicio de un fraude piramidal.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
1
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.