© 2019 UniversoMLM

Co-fundador de Apple compró bitcoins para jugar con ellos y ahora esta en subidon

0
2465
bitcoin-apple

Son muchas las cosas que comienzan y acaso terminan como un juego, como escribió Julio Cortázar en uno de sus cuentos. Pero no muchos apostarían a que un simple juego, casi un capricho, podría convertirse en una inversión real que genere beneficios insospechados. El futuro está llegando o ya llegó, como demuestra la anécdota que Steve Wozniak contó este lunes en el evento eMerge Americas, realizado en  Miami.

Al ser interpelado por un periodista en una sesión de preguntas y respuestas durante el eventoSteve Wozniak, co-fundador de Apple, confesó que había intentado comprar bitcoins cuando estos tenían un valor de 70 dólares:

Estaba online y lo intenté (pero) tú tenías que tener una cuenta especial en un banco especial y no pude comprar ningún bitcoin, así que me di por vencido. Al final conseguí algunos de ellos en la etapa de los 700$ y bajaron a 350$. No invertí, lo hice para poder jugar con bitcoins.
Steve Wozniak, Co-fundador, Apple

Como cuenta Wozniak, su intención era poder usar la criptomoneda para pagar por productos y servicios, en sitios como restaurantes y hoteles, de manera que buscó sitios especializados en Internet para conseguir bitcoins:

No es fácil de hacer todavía, pero está llegando ahí. Sólo estaba jugando por probar cómo comprar y vender cosas y no me importaba que perdiera una tonelada de dinero, pero ahora estoy en el subidón.
Steve Wozniak, Co-fundador, Apple

Aunque Wozniak no reveló cuántos bitcoins había comprado, podemos adivinar que ahora que el precio de bitcoin está escalando velozmente a los 3000 dólares, puede sentirse seguro de contar un una tecnología que le permitirá comprar más de lo que esperaba en aquel entonces.

Por otro lado, cuando Wozniak se refirió a la blockchain fue optimista. “Me gusta la tecnología blockchain”, dijo:

Cada transacción es anotada y guardada y eso probablemente tiene un montón de seguridad, búsquedas retrospectivas y aspectos de reastreabilidad. Es probable que por eso muchos bancos estén interesados en ella (…) Cada transacción de bitcoin es registrada y capturada para siempre en un gran archivo rastreable.
Steve Wozniak, Co-fundador, Apple

De hecho, Wozniak comparó la tecnología blockchain con el sistema de las tarjetas de crédito tradicionales, argumentando que no se trata de un sistema donde las transacciones son completamente anónimas.

El paradigma de cómo manejamos el dinero y cómo contratamos los servicios está cambiando. Por eso no es sorprendente que tantas personas elijan llevar sus finanzas personales o sus inversiones por medio de la tecnología blockchain, como lo demuestra, entre otros ejemplos, el creciente interés que despiertan los bitcoins en algunas celebridades como Bill Gates y Richard Brandson o Ashton Kutcher y Snoop Dogg.

En un futuro no muy lejano vamos a ver cómo cada vez más personas serán capaces de arriesgarse a invertir en el desarrollo de las distintas blockchain o en la compra de monedas digitales, como el caso del inversionista noruego que vendió todas las acciones que tenía para comprar bitcoins.

Recordemos que la blockchain puede resguardar datos de forma imborrable a través del tiempo, donde la información se sostiene con la contribución y el consenso de los usuarios: es una tecnología que permite a las personas alcanzar un grado de independencia y seguridad en cuanto al manejo de sus finanzas y de la información que creen relevante, lo cual antes no podía realizarse. Pero también es una buena manera de jugar a que podemos alcanzar el futuro, aunque lo cierto es que el futuro que imaginamos ya está llegando.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.