© 2019 UniversoMLM

Encarcelan a miembro de Partido Libertario en Estados Unidos por usar Bitcoin

0
1143
bitcoin-carcel

Un miembro del Partido Libertario recibió una sentencia de 4 años de cárcel aparentemente por usar Bitcoin

De acuerdo a una nota de prensa del Partido Libertario (PL), Randall Lord, uno de sus miembros radicado en Louisana, recibió una sentencia de 46 meses de cárcel por operar un servicio financiero no registrado usando Bitcoin. El Partido ha señalado que: “negociar con bitcoins es perfectamente legal. Microsoft, Expedia, Dell, Overstock y Whole Foods aceptan bitcoins”.

El partido continuó diciendo que los fiscales “apuntaron” a Lord por usar Bitcoin sin una licencia, la cual, de acuerdo al partido, Lord no necesitaba en el estado de Louisiana.

Además, el PL afirmó que Lord presentó un pedido de registro federal con FinCEN, pero que los burócratas extraviaron sus papeles. En su comunicado de prensa, el partido sugirió que FinCEN intencionalmente extravió la documentación de Lord con el fin de establecerlo para su procesamiento.

“Cada aspecto de este caso es una farsa”, dijo el comunicado de prensa, pasando a comparar el caso de Lord con Ross Ulbricht, quien recibió una sentencia de cadena perpetua por operar el mercado de Silk Road en la darknet.

El caso de Lord se hace eco de historias similares en otras partes de los Estados Unidos. Más notablemente, el caso de Michell Espinoza en Florida el cual causó indignación en la comunidad Bitcoin. Espinoza recibió cargos de lavado de dinero por vender US $1.500 en bitcoins a detectives encubiertos. Esos detectives dijeron a Espinoza que pretendían usar el bitcoin para comprar números de tarjetas de crédito robadas.

En última instancia, la jueza Teresa Mary Pooler desechó el caso, tras la decisión de que Bitcoin no cae en la categoría de dinero. Por lo tanto, Espinoza no pudo recibir castigo por usar Bitcoin para lavar dinero.

Actualmente, los exchanges más importantes de Bitcoin han empezado a solicitar licencias para poder operar y evitar cualquier demanda jurídica.

 

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.