© 2019 UniversoMLM

Gobierno de Belice prohíbe las operaciones de One Coin en el país

0
2245
onecoin-belice

Belice, país situado en Centroamérica y que no se caracteriza por una rigurosa regulación monetaria, también se ha sumado al sinfín de países que prohíben las actividades de la ya más que controvertida empresa One Coin.

El gobierno de Belice ha emitido recientemente una orden para que cesen las operaciones, tanto de la empresa como de sus promotores de One Coin, al cual se considera en cada vez más países, como un esquema de inversión en moneda digital fraudulento.

Mismo procedimiento que en Alemania

La Comisión de Servicios Financieros Internacionales (IFSC, por sus siglas en inglés), reguladora de los mercados financieros de Belice, acusó a One Life Network Limited de “realizar operaciones sin obtener previamente la licencia requerida”, alegación que también fue utilizada por BaFin, el principal regulador de finanzas de Alemania.

En abril, BaFin adoptó una actitud dura contra el esquema de inversión, ordenando a sus organizadores desmantelar las instalaciones comerciales y dejar de operar en el país. Otros países, incluyendo la India, también se han movido para restringir las actividades de los promotores One Coin, llegando incluso a la detención de algunos de ellos.

One Life, sin las autorizaciones requeridas

El IFSC, acusó a One Life, una de las ramificaciones empresariales de One Coin, de infringir la ley a través de su comercio sin licencia, pasando a decir:

“Esta entidad no está autorizada / regulada por la Comisión de Servicios Financieros Internacionales ni por ninguna otra autoridad competente en Belice para llevar a cabo ningún tipo de negocio comercial.” Por lo tanto, One Life Network Limited cesa y desiste de llevar a cabo dichas actividades sin licencia que constituyen una ofensa bajo las leyes de Belice”.

Aviso a la población

Si bien el regulador no detalló cómo podría moverse para ahogar aún más el esquema, el IFSC, a través de su director general, Neri Matus, emitió una advertencia a los ciudadanos de Belice para avanzar.

Se advierte a todas las personas involucradas que tomen nota y tengan extrema precaución“, añadió.

Después de haber sido expulsado de Gibraltar a fines de 2016, OneCoin buscó otro paraíso fiscal para incorporarse. Así, OneLife Network Services fue incorporado en Belice a través de Ally Professional Services LTD.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.