Logo UniversoMLM

UniversoMLM

Noticias MLM

Volver

Gobierno de Belice prohíbe las operaciones de One Coin en el país

Belice, país situado en Centroamérica y que no se caracteriza por una rigurosa regulación monetaria, también se ha sumado al sinfín de países que prohíben las actividades de la ya más que controvertida empresa One Coin.

El gobierno de Belice ha emitido recientemente una orden para que cesen las operaciones, tanto de la empresa como de sus promotores de One Coin, al cual se considera en cada vez más países, como un esquema de inversión en moneda digital fraudulento.

Mismo procedimiento que en Alemania

La Comisión de Servicios Financieros Internacionales (IFSC, por sus siglas en inglés), reguladora de los mercados financieros de Belice, acusó a One Life Network Limited de “realizar operaciones sin obtener previamente la licencia requerida”, alegación que también fue utilizada por BaFin, el principal regulador de finanzas de Alemania.

En abril, BaFin adoptó una actitud dura contra el esquema de inversión, ordenando a sus organizadores desmantelar las instalaciones comerciales y dejar de operar en el país. Otros países, incluyendo la India, también se han movido para restringir las actividades de los promotores One Coin, llegando incluso a la detención de algunos de ellos.

One Life, sin las autorizaciones requeridas

El IFSC, acusó a One Life, una de las ramificaciones empresariales de One Coin, de infringir la ley a través de su comercio sin licencia, pasando a decir:

“Esta entidad no está autorizada / regulada por la Comisión de Servicios Financieros Internacionales ni por ninguna otra autoridad competente en Belice para llevar a cabo ningún tipo de negocio comercial.” Por lo tanto, One Life Network Limited cesa y desiste de llevar a cabo dichas actividades sin licencia que constituyen una ofensa bajo las leyes de Belice”.

Aviso a la población

Si bien el regulador no detalló cómo podría moverse para ahogar aún más el esquema, el IFSC, a través de su director general, Neri Matus, emitió una advertencia a los ciudadanos de Belice para avanzar.

Se advierte a todas las personas involucradas que tomen nota y tengan extrema precaución“, añadió.

Después de haber sido expulsado de Gibraltar a fines de 2016, OneCoin buscó otro paraíso fiscal para incorporarse. Así, OneLife Network Services fue incorporado en Belice a través de Ally Professional Services LTD.

distrib-empr

Empresas de Network Marketing y Distribuidores Recomendados

Empresas Distribuidores