© 2019 UniversoMLM

El co-propietario de TelexFREE, James M. Merrill, condenado a 6 años de prisión

0
11920
2
merrill-universo

James M. Merrill, ha sido condenado este miércoles a 6 años de prisión por su papel en TelexFREE, un sistema piramidal mundial que afectó a 1,8 millones de personas y que ocasionó en algunos casos la pérdida de sus ahorros, casas e incluso sus matrimonios.

El juez de distrito Timothy S. Hillman también ordenó a Merrill servir durante 3 años de libertad condicional y pagar una indemnización a las víctimas del régimen.

La pena de prisión es más corta que la sentencia de 10 años, que había propuesto el fiscal federal. El fiscal federal adjunto Andrew E. Lelling describe a TelexFREE como el esquema piramidal más grande que el Departamento de Justicia nunca ha procesado. Por su parte, el abogado de Merrill proponía una pena de prisión de alrededor de 12 o 18 meses.

Merrill, escuchó con atención durante la audiencia, que duró casi tres horas, y contó con el testimonio de personas que dijeron que TelexFREE les había costado miles de dólares. Algunos dijeron que se avergonzaban de haber introducido a sus seres queridos en el esquema.

Observado por su esposa, dos de sus tres hijos, un hermano y otros partidarios  Merrill pidió perdón a las víctimas."Lo siento, yo no era capaz de solucionar o controlar un negocio que estaba destinado a ser una bendición", dijo Merrill.

Merrill, que se declaró culpable, se le ordenó presentarse para su condena el 15 de mayo Después de la audiencia, Merrill consoló a su esposa, y no realizó comentario alguno a la salida del juzgado.

TelexFREE Inc. era una empresa de Marlboro que se derrumbó a principios de 2014 en medio de investigaciones estatales y federales. A pesar de que la compañía vendió servicios de telefonía e Internet, casi todos sus ingresos provenían de individuos que pagaron para promover TelexFREE mediante la colocación de anuncios en línea repetitivos. A cambio, TelexFREE comprometió a pagar los promotores, a pesar de NO vender nada.

Merrill, de Ashland, fue co-propietario de TelexFREE con Carlos N. Wanzeler de Northboro. Wanzeler huyó de Estados Unidos en 2014 a Brasil, su país  natal, donde se enfrenta a la persecución.

Los fiscales dicen que TelexFREE atrajo a participantes de más de 100 países y que aportaron más de 3.000 millones de dólares. El gobierno ha recuperado cerca de $ 150 millones en efectivo, incluyendo casi $ 20 millones encontrados recientemente. El gobierno también se ha apoderado y espera vender un número de propiedades en Florida, coches de lujo y un barco, todo con un valor estimado de $ 8 millones.

El gobierno espera distribuir el dinero que se recupere a las víctimas de TelexFREE a través del administrador de la quiebra que está supervisando la propiedad de la empresa desaparecida.

Robert M. Goldstein, abogado de Merrill, presentó decenas de cartas de amigos y familiares del acusado, todos pidiendo a la corte considerar el carácter del señor Merrill para tenerlo en cuenta en la sentencia.

Algunos describieron al Merrill, que anteriormente era propietario de una pequeña empresa de limpieza, como amable, desinteresado, religioso, generoso y profundamente comprometido con su familia. Otros dijeron que el señor Merrill había sido ingenuo, o era poco sofisticado, y no podría haber planeado un esquema complicado.

"Jim es un tipo de clase trabajadora que no se aprovecha de la gente", escribió Matthew Mitchell de Scituate, un amigo de 37 años. "También es el tipo de persona que no se cierra, incluso cuando se encuentra en más de la cabeza, y estaba bien por encima de su cabeza."

El Sr. Goldstein también argumentó que “Merrill se involucró con TelexFREE porque lo vio una oportunidad para que los participantes y luego intentó, sin éxito, persuadir a Wanzeler y otros para hacer cambios para llevar a la empresa de acuerdo con la ley”. "Jim Merrill, el ser humano, no tiene que estar en una prisión", dijo.

El fiscal federal adjunto Andrew E. Lelling dijo a la corte, sin embargo, que “el señor Merrill nunca fue un operador de segunda línea en el esquema, y ​​podría haber dejado TelexFREE o advertir a los participantes”. Burlándose del argumento de que Merrill trató de cambiar TelexFREE desde dentro."Eso es algo de una débil excusa para causar $ 3.000 millones en daños a 1,8 millones de personas", añadió.

Varias personas que dijeron que perdieron dinero con TelexFREE también hablaron, describieron como se introdujeron en el esquema y como invirtieron su dinero. Muchos son inmigrantes latinos, que dijeron que persuadieron a sus seres queridos, a veces en sus países de origen, a unirse.

Fernando Lemus de Fitchburg dijo que su familia perdió alrededor de $ 18.000 a Telexfree. "El impacto negativo que este hombre o esta empresa ha causado a mi comunidad es enorme", dijo Lemus a la corte.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
1
Me encantalove
Me diviertehaha
1
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.