© 2019 UniversoMLM

Richard Goudis, director general de Herbalife, “no voy a escuchar cualquier acusación contra la compañía”

0
3299
richard-goudis
logo-herbalife

Todo gran cambio comienza con una gran elección

Cuando Richard Goudis, releva a Michael Johnson en el cargo de director general de Herbalife, también hereda la responsabilidad de la defensa de la empresa de productos de nutrición en su guerra aparentemente eterna con Bill Ackman, gerente del fondo de cobertura Pershing Square. Johnson anunció en noviembre que dejaría el cargo después de pasar casi cuatro años defendiéndose de los ataques de las ventas al descubierto de Ackman, que acusaron a la empresa de ser un esquema piramidal y su apuesta de 1.000 millones de dólares a que Herbalife caería.

Sin embargo, en una reciente conferencia telefónica para discutir las ganancias de 2016 de Herbalife, Goudis señaló que no va a escuchar cualquier tipo de acusaciones durante su cargo y dijo que los resultados de la compañía deben acallar a Ackman de una vez por todas. "Pusimos a descansar toda la bazofia que hay acerca de no tener clientes reales", dijo Goudis.

Goudis se refería a la afirmación de Ackman que “Herbalife, una empresa de Network Marketing especialista en batidos de pérdida de peso y suplementos nutricionales, debe ser un esquema piramidal, porque la mayoría de sus distribuidores nunca recibió ninguna compensación de la empresa por sus ventas, y que, por lo tanto, la empresa no parece tener ningún cliente verdadero”.

Ese debate ha llegado a un punto crítico recientemente después de que Herbalife pagase 200 millones de dólares para resolver una investigación de la Comisión Federal de Comercio el pasado verano. En un giro, el acuerdo con la FTC puede suponer no sólo una ayuda a Herbalife para demostrar la legitimidad de sus clientes, sino también gran parte del dinero del acuerdo se ha canalizado nuevamente hacia la empresa.

Fortuna informó a principios de este mes que hasta cientos de destinatarios de los casi 350.000 cheques de liquidación enviados por la FTC- los distribuidores de Herbalife que nunca hicieron el dinero prometido no eran en realidad "víctimas" de una estafa multinivel, tal y como la agencia alega. Algunos usuarios de proteínas en lugar de los vendedores, habían firmado como distribuidores de Herbalife para conseguir un descuento en los productos que consumen ellos mismos. E incluso hay personas que dicen que utilizarán el dinero para comprar más productos de Herbalife

Mientras que la solución FTC establece que dichos distribuidores de Herbalife designan a sí mismos en el futuro ya que los clientes de descuento, o "miembros preferidos" ya que la empresa los llama, la agencia reguladora no hizo tal distinción cuando redujo los controles.

“Ahora, Herbalife mantiene que la transición categórica ha revelado un contingente mayor de clientes con descuentos de los que sus escépticos habían imaginado y que están comprando más productos Herbalife que incluso la propia empresa había esperado. Herbalife cuenta actualmente con unos 300.000 miembros preferentes, entre ellos ex distribuidores que se convirtieron a la nueva condición, así como a nuevas personas que se acaban de unir desde mediados de enero, cuando la compañía dijo que había sólo 200.000 miembros preferentes”, ha dicho Goudis.

Herbalife ha alcanzado un volumen récord en 2016, que fue de un 5% compensando la disminución en 2015

"Si bien la segmentación de los miembros preferentes está excediendo nuestras expectativas hasta la fecha en términos del número de miembros, lo más importante es que el volumen documentado que este grupo representa también está superando nuestras expectativas hasta la fecha", añadió. Eso ha ayudado a Herbalife a alcanzar un volumen récord en 2016, que fue de un 5% compensando la disminución en 2015. Esos resultados deben aplastar "toda duda acerca de la demanda genuina de los consumidores para nuestros productos de nutrición," añadió Goudis.

Aún así, las ganancias de 2016 de Herbalife se han reducido más de un 23% desde el año anterior a $ 260 millones debido principalmente al pago de $ 200 millones de la FTC. Las ventas de la compañía para el año se mantuvieron estables en alrededor de $ 4.500 millones, llegando ligeramente por debajo de las expectativas de Wall Street. 

Pero esto no ha hecho que finalice la confrontación con Ackman. En el horizonte se atisba una nueva batalla para la compañía MLM ya que, en el mes de marzo llegara a las pantallas de cine el documental sobre Herbalife “Betting on zero" (Apostando en cero).

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

Acerca de Herbalife

Herbalife es una empresa global de nutrición cuyo propósito es hacer que el mundo sea más saludable y feliz. Ofrecen productos de alta calidad y respaldados por la ciencia que se comercializan en más de 90 países. Herbalife tiene más de 8,000 empleados en todo el mundo y cotiza en la Bolsa de Nueva York, logrando ventas aproximadas a los $4500 Mill... Saber más

16 opiniones de 17 valoraciones
5.00
p
pepe ruiz equipo presidente ejecutivo | Distribuidor Independiente
Filosofía......nutrición equilibrada, vida activa y [...]
Avatar joan banach rovirosa
joan banach rovirosa | Distribuidor Independiente
La oportunidad de iniciar una carrera en la empresa n1 en el [...]

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.