© 2019 UniversoMLM

La Venta Directa, un mercado liderado por mujeres emprendedoras

0
1090
emprendimiento

Comenzó en el mundo a mediados del siglo XIX y llegó en 1968 a Argentina, donde tuvo un gran desarrollo, a tal punto que actualmente factura 2020 millones de dólares anuales. Se trata de la venta directa, que da trabajo en el país a un grupo de 750.000 distribuidoras y aglutina a 25 compañías. Mundialmente este sistema comercial tiene un significado económico de 184.000 millones de dólares anuales y cuenta con 103,2 millones de vendedores.

Alberto Villamil, presidente de Cavedi, la cámara que agrupa a 12 empresas del sector, dice que el negocio de la venta directa en la Argentina viene creciendo a lo largo de los años en forma sostenida. "La venta directa es un canal de comercialización que tiene oscilaciones más suaves que la venta minorista o de otros tipos de canales", comenta.

La venta directa es un canal de comercialización que funciona a través de las relaciones personales. El vendedor independiente es un caso típico de emprendedor, y dentro de ese emprendimiento se genera una muy interesante movilidad social. En Argentina, como se dijo, hay 750.000 revendedores (94% son mujeres) y muchos de ellos han progresado y desarrollado un medio de vida.

María Ángeles Posada, distribuidora de Avon, cuenta que la mayor ventaja que tiene es que puede administrar sus tiempos y crecer sin límites. "Creo firmemente que la mujer tiene que ser independiente, y Avon te da la oportunidad para hacer tu camino, manejar tus horarios y conocer gente", señala la emprendedora.

El porcentaje de la bonificación por ser distribuidora independiente oscila entre 15% y 25% del precio publicado en el folleto. "Pero yo con Avon gano mucho más, porque pude acceder a muchos premios", acota Posada.

Entre las principales empresas que funcionan con este modelo de venta directa están Avon, Natura, Essen, Mary Kay, Herbalife, Círculo de Lectores, Nu Skin, Tupperware, Gigot, SwissJust, Amway y Omnilife.

Según precisa Wilder Yasci, director comercial de Essen, la venta directa tiene en Argentina un crecimiento constante y sostenido del 15% anual. "Crece debido a que el cliente es consciente de que muchas veces los productos que se ofrecen a través de este canal son de alta calidad y que no es posible conseguirlos a través de otros canales. Además, la atención personalizada al cliente genera un valor que muchas veces es difícil de conseguir de otro modo", explica el ejecutivo.

Juan Manuel Freire, director regional del Cono Sur de SwissJust Argentina, afirma que la mayor ventaja de la venta directa es el asesoramiento directo y personal que recibe el cliente. "Los clientes son atendidos por consultoras independientes que no sólo conocen el producto, sino que además brindan la oportunidad de la prueba de éste, lo cual lleva a comprar con mayor confianza y seguridad", indica.

En el encuentro "Mujeres que emprenden", organizado por Cavedi en la Universidad Católica Argentina, en la sede de Puerto Madero, se arrojaron más cifras del sector. En el mundo, más del 75% de los emprendedores son mujeres y en Argentina, esa participación llega al 94%, según los datos de la citada entidad y la Wfdsa (Federación Mundial de Asociaciones de Venta Directa).

A la hora de explicar por qué crece la venta directa en el país, Freire refiere: "La venta directa es un ganar-ganar. Porque gana el cliente que obtiene una mejor atención y también crecen quienes deciden hacer de la venta directa una actividad rentable. En los últimos cinco años se ha triplicado la cantidad de personas que ofrecen nuestros productos en todo el país".

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.