© 2019 UniversoMLM

Japón, la alternativa a China en el mercado del Bitcoin

0
2893
bitcoin2

Después de que tres de las grandes casas de de cambio chinas suspendieran temporalmente los servicios de venta de Bitcoins, el mayor volumen de transacciones se realiza en otro país asiático: Japón.

2016 se confirmó como el año del Bitcoin debido a factores diversos como la enorme incertidumbre geopolítica, o la victoria de Donald Trump en las presidenciales de EE.UU. La demanda de la criptomoneda más famosa es cada vez mayor, creciendo un 125% durante el pasado ejercicio y llegando a superar el cambio de 1.022 dólares, convirtiéndose de esta forma en la divisa con mejor rendimiento del mundo.

Ahora otra novedad sacude el ecosistema Bitcoin: tras la suspensión de los servicios de venta de Bitcoin por parte de las tres grandes casas de cambio chinas -BTCC, Huobi y OKCoin- después de reunirse con el Banco Popular de China, el flujo monetario de esta moneda virtual ha derivado su circulación fuera de este gigante asiático, virando a Japón. De hecho, la criptomoneda permanece estable e incluso con tendencia al alza. 

Dado que China -por su importancia económica- ha determinado en gran medida el precio de cotización del Bitcoin, muchos expertos preveían una caída dramática de su precio tras anunciarse la suspensión del citado servicio en el país. Aunque llegó a tocar un mínimo de 913 dólares al cambio, al pasar unos días del evento, el precio de la criptomoneda volvió a ascender a 1.001 dólares en la casa de cambio Bitstamp. 

Este fenómeno muestra una nueva realidad: las casas de cambio chinas ya no tienen tanto peso a la hora de determinar el precio en el mercado de bitcoins y es Japón quien ocupa este privilegiado lugar.

El portal CryptpCompare, -que analiza las diversas divisas en relación al Bitcoin- muestra que el yen japonés actualmente ostenta el 58% del volumen de transacciones a nivel global de esta criptomoneda, seguido por el dólar estadounidense con un 19,17%. El yuan chino, por su parte, ocupa la tercera posición con un 13,06% de todo el volumen de intercambio.

El cambio es muy grande, ya que tal y como revela el análisis efectuado por CriptoNoticias, el volumen de cambio de yuanes por bitcoins alcanzaba a mediados del pasado mes de enero el 80% del volumen total de transacciones. Además, según los datos de OKCoin, el 60% de dichas operaciones se realizaba de manera automática, empleando para ello robots.

Debido a las nuevas regulaciones legales en Japón favorables a la adopción de monedas virtuales y tecnología blockchain, esta región asiática experimenta el fervor y la expansión de su uso, experimentando un incremento superlativo tras el anuncio gubernamental de que podrían legalizarse las criptomonedas como método de pago en abril

De todos modos, los habitantes de China podrán continuar participando en las compras de la criptomoneda, empleando casas de cambio estadounidenses y japonesas. Los datos aportados por portales como fiatleak, que muestra el flujo de BTCs en el mundo en tiempo real o LocalBitcoins plasman el interés de los chinos en seguir formando parte del comercio de bitcoins.

Otra de las tendencias es que, ya que las tres grandes casas de cambio chinas han dejado de operar por el momento, ha aumentado el flujo de transacciones de Bitcoin en casas de cambio de menor tamaño cuyos servicios no fueron suspendidos, como BTC38. 

Por el momento, nos aguarda un año movidito para el futuro y crecimiento de esta moneda virtual sustentada en la tecnología blockchain, que ha ganado en resilicencia con el avance del tiempo y se ha servido del poder de la descentralización a otras latitudes del planeta para que su precio haya ido cosechando tan positivos resultados.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.