© 2019 UniversoMLM

El bitcoin comienza a dar muestras de verdadero activo

0
1532
bitcoin23

Muchos inversionistas y amantes de las criptomonedas consideran al bitcoin como una seria alternativa para sus inversiones, sin embargo el precio alcanzado durante la semana pasada apenas respalda esa aseveración. La criptodivisa cayó un 7,8 por ciento el jueves después de las noticias que señalaban que el Banco Popular de China (PBOC) había amenazado con cerrar los intercambios que violen las normas de lavado de dinero.

El anuncio también impulsó a algunos de los sitios web más grandes que operan Bitcoin en el país a paralizar las retiradas, limitándolos a convertir la moneda digital a yuanes y depositarlos en los bancos locales.

Aunque sufrió volatilidad, hay indicios que muestran que el Bitcoin está actuando como un activo adulto. Echemos la vista atrás a diciembre de 2013, cuando el banco central chino intervino después de la criptodivisa alcanzara un récord de 1.137 dólares. La divisa cayó un 51,4 por ciento en una semana, sólo para rebotar cerca del 70 por ciento en los próximos dos días y caer por debajo de 600 dólares a la otra semana. El Bitcoin estableció después un lento descenso a 183 dólares en enero de 2015.

 

El bitcoin muestra su madurez

Las oscilaciones salvajes del Bitcoin no hacen que parezca un mercado maduro, pero la divisa está mucho más tranquila que hace tres años”, señala Christopher Langner en Bloomberg.

“Las últimas oscilaciones siguieron un patrón similar. Tan pronto como el Bitcoin rompió los 1.000 dólares, las autoridades chinas se involucraron y el precio se hundió. La semana pasada, una vez más, ese nivel se superó, y una vez más el banco central entró en la refriega. El lunes, el precio cambió poco en $1.003.La diferencia ahora es la magnitud de los movimientos. Mientras que la moneda fluctuó más del 10 por ciento algunos días, éstos no fueron nada como los giros que provocó el banco central chino en 2013.

Los movimientos derivados de eventos de cisne negro para la moneda son, por tanto, mucho más pequeños y de vida más corta de lo que solían ser. Hay algunas razones técnicas para ello: hay mayor volumen, la circulación es más amplia, y el mercado general es más profundo.

La estabilidad relativa del Bitcoin es probablemente también un resultado de la variedad de instrumentos asociados con la divisa a disposición de los inversores. Las personas que quieren cubrir sus posiciones o incluso ponerse cortos en el activo, por ejemplo, pueden usar contratos de futuros negociados a través de Bitmex.com, un mercado que se especializa en ellos. Los inversores pueden incluso utilizar la plataforma para comprobar si la dirección de la moneda está cambiando.

El contrato trimestral vendido en Bitmex entró en "backwardation"- el precio futuro cae por debajo del precio spot - en enero, poco después de que el banco central chino comenzara a impactar en los mercados. En un mercado con oferta limitada, el hecho de que la mayoría de los grandes traders estuvieran apostando por una caída de los precios debe ser una mala noticia. Y así se demostró, pero esta vez las coberturas pudieron haber limitado la caída.

Bitfinex, otro sitio, ha creado un mercado activo para prestar Bitcoin a las personas que quieren ponerse cortos. El cambio incluso publica una tarifa diaria promedio para tomar prestada la divisa, que ha estado subiendo en las últimas dos semanas. Bitcoin sigue siendo un mercado pequeño, propenso a las dislocaciones, pero a medida que crece la variedad de instrumentos alrededor de la moneda, está comenzando a parecer un activo verdadero.”

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.