© 2019 UniversoMLM

El bitcoin se tambalea tras nuevas órdenes del Banco Central de China a las casas de cambio

0
2210
bitcoin-5

En las últimas horas, la criptomoneda bitcoin ha experimentado una fuerte caída debido a declaraciones ofrecidas por dos de las casas de cambio más importantes de China.

Tras haberse mantenido durante lo transcurrido del mes de febrero por encima de los 1000 USD por BTC, la criptomoneda sufrió un desplome de 160$ dólares luego de que las casas de cambio OKCoin y Huobi anunciaran la suspensión de retiros de bitcoin y litecoin desde sus plataformas durante todo un mes. Esto con el fin de realizar una “actualización” que adecúe su plataforma a las leyes anti-lavado de dinero del país, haciendo la salvedad de que los recargos, retiros y demás operaciones en yuanes no se verían afectadas.

Estos comunicados fueron emitidos después de que ayer –día en que bitcoin alcanzó un máximo de 1074 dólares por btc- el Banco Popular de China (PBOC) se reuniera nuevamente a puertas cerradas con las casas de cambio del país. En dicha reunión, el banco central exigió a las casas de cambio una adecuación de sus servicios a los estándares normativos en materia de lavado de dinero, pagos en divisa extranjera y demás leyes y regulaciones pertinentes. De no cumplir, se advirtió que se levantarían recomendaciones a las autoridades pertinentes para cerrar los negocios.

Las casas de cambio reunidas con el PBOC fueron las tres gigantes BTCC, OKCoin y Huobi, así como sus competidores menores BTC Trade, Yunbi, HaoBTC, CHBTC, BTC100, BitBays, Yuanbao, Dahonghuo and Jubi. Hasta los momentos, solo OKCoin y Huobi emitieron comunicados de suspensión. Luego de emitidos ambos comunicados, el precio de bitcoin cayó a un mínimo de 913 dólares, para posteriormente estabilizarse en los 987 dólares en los que oscila para el momento en que se escribe.

Sumado a los mencionados anuncios, las casas de cambio han revelado que reforzaran sus medidas en materia de identidad de clientes y el escrutinio del origen de sus fondos, con el fin de combatir el lavado de dinero y cumplir con las exigencias de la autoridad monetaria. Además, establecieron que limitarían los intercambios de usuarios que no cumplieran con las nuevas medidas.

 

Las Casas de Cambio en China cobrarán comisiones

Otro de los resultados de la reunión fue el acuerdo de todas las casas de cambio de limitar transacciones marginales, así como imponer o elevar las comisiones cobradas por transacción, acabando con la era de las transacciones gratuitas en el país asiático debido a presiones del PBOC. BTC Trade y CHBTC establecieron que esta medida comenzará a tener efecto a partir del 13 de febrero, mientras que otras casas de cambio no especificaron sus fechas. Exceptuando a BTC 100, BitBays y Yunbi, todas las casas de cambio elevaran sus comisiones a 0,2%. Bitbays estableció que comenzará a cobrar 0,1% a oferentes y 0.15% a compradores; BTC 100 no especificó. Yunbi fue la única que anunció una disminución de su tasa de transacción, la cual pasa de 0,2% a 0,05%.

Estas acciones siguen a la decisión de BTCC, OKCoin y Huobi de cobrar una comisión de 0,2% al costo de las operaciones tras su primera reunión con el PBOC a mediados de enero.

 

China es el futuro del bitcoin

Todos estos cambios en el ecosistema chino se veían venir en el momento en que, a mediados del mes de enero, el PBOC reportó irregularidades en las casas de cambio del país sin ofrecer detalles sobre posibles correcciones o sanciones. China maneja más de un 75% de los movimientos comerciales en la red bitcoin, cada vez que se producen variaciones en su mercado estas ejercen un peso de plomo sobre la balanza comercial de bitcoins en el mundo, inclinándola al alza o a la baja dependiendo de la circunstancia.

Con todo, ahora que las medidas exigidas por el PBOC han sido anunciadas y comienzan a aplicarse, no se observa ninguna razón por la que el banco central deba intervenir nuevamente las operaciones de las casas de cambio si estas se mantienen apegadas a las normativas. Si bien la imposición de comisiones por parte de las casas de cambio llevaran a muchos usuarios a mudarse a casas de cambio extranjeras que no cobren comisión, lo más probable es que estas regulaciones en China le den una mayor estabilidad a su mercado.

De igual manera, las regulaciones podrían aumentar la confianza de nuevos inversores en la criptomoneda y aumentar la adopción en un país que ya es sumamente afecto a bitcoin. Esto conduciría a que el precio de la divisa digital recupere su tendencia alcista –tal como ya se observa en sus últimos movimientos-; más aún cuando OKCoin y Huobi reinicien sus operaciones en aproximadamente un mes.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.