© 2019 UniversoMLM

El bitcoin supera los 1.000$, por segunda vez en este año

0
1458
bitcoin-alza

El precio de bitcoin ha iniciado una nueva escalada que le ha colocado por encima de los 1.000 $ en los mercados, superando por segunda vez en el 2017 esta cifra que parecía esquiva después de los diversos acontecimientos suscitados en enero.

Tras registrar un máximo histórico iniciando el año, bitcoin presentó diversas caídas en su precio que terminaron deteniendo el rumbo alcista que la criptomoneda había iniciado desde el pasado diciembre en los mercados. Muchas de estas caídas fueron producto de los movimientos del Banco Popular de China respecto a las principales casas de cambio de bitcoins en ese país.

Con las irregularidades que reportó el Banco Popular de China, las casas de cambio chinas BTCC, Huobi y OkCoin seguidamente suspendieron las operaciones de comercio de futuros y préstamos con apalancamiento a los usuarios, ocasionando una importante caída del volumen de bitcoins comerciados no solo en estas plataformas, sino en todo el mercado global de bitcoins.

A partir de allí el mercado entró en un período de incertidumbre que se reflejó en dos semanas de relativa estabilidad donde el precio estuvo fluctuando entre los niveles de 880 y 940 dólares. No obstante, tras reducir más la variabilidad y establecerse cerca de los 915 $, bitcoin culminó enero con un salto de 50 $ que le llevó a superar la barrera de los 1.000 $ hace un par de días.

Desde entonces se ha mantenido por encima de esta cifra con algunos toques esporádicos en descenso hacia a esta cifra, lo cual nos invita a pensar que bitcoin busca consolidar la línea de los mil dólares como un soporte temporal. En la siguiente gráfica podemos observar el comportamiento en los últimos días.

Un detalle que llama la atención ha sido la rápida recuperación del precio después de importantes velas rojas de descenso, demostrando que el mercado está ligeramente inclinado hacia una nueva posición alcista tras haber pasado un enero bastante inestable y lleno de sucesos externos que alteraron el comportamiento de bitcoin.

 

El Bitcoin tras la intervención del Banco Popular de China

No quedan dudas que los sucesos del mes pasado obedecieron directamente a las reacciones de los inversores cuando la principal autoridad financiera china inspeccionase a las principales casas de cambio en el país asiático. Si bien los rumores de una posible regulación dura sobre el comercio de bitcoins en China circulaban con bastante fuerza, la verdad es que las criptomonedas son reconocidas por el Estado como un bien digital con derechos civiles; con lo cual la jurisdicción del Banco Popular de China no alcanzaría como para prohibir el comercio de estos activos en el país.

Aun así, la incertidumbre reinante en el mercado hacía que el bitcoin no presentase movimientos importantes sin antes esperar por una resolución Estatal china. Con este reciente envión, se refleja claramente cómo gran parte de los inversores han superado este recién período de zozobra y han decidido volver a colocar órdenes con mayor volumen en el mercado de bitcoins.

A corto plazo, bitcoin se encuentra formando nuevos patrones en el mercado tras la inquietud ya mencionada en los inversores. Al ser este patrón una tendencia alcista, podemos intuir que el mercado desea continuar con el comportamiento que bitcoin inició en 2015 y que se aceleró en el pasado mes de diciembre. Con las diversas razones tanto dentro como fuera del mercado, pareciera que las diversas predicciones de alza para 2017 pudiesen iniciarse pronto.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.