© 2019 UniversoMLM

La Superintendencia capacita a la policía colombiana, en la lucha contra fraudes piramidales

0
3249
superintendencia1

La Superintendencia Financiera de Colombia, entidad gubernamental encargada de supervisar los sistemas financiero y bursátil en Colombia, ha capacitado recientemente al Área de Control Interno de la Policía Nacional en Bogotá y ocho regionales en prevención de la captación ilegal durante el desarrollo de la XXIII jornada de prevención de capacitación ilegal de la campaña “De eso tan bueno no dan tanto”. 

Entre los temas tratados durante la charla realizada en la Dirección General de la Policía Nacional, se han tratado las nuevas modalidades de captación ilegal de recursos y fraude de firmas que aseguran ser vigiladas sin serlo.  

La charla se desarrolló en las instalaciones de la Dirección General de la Policía Nacional en Bogotá conectando a través de videoconferencia a las ocho regionales facilitando la participación de los integrantes de la fuerza pública que están fuera de la ciudad.  

Los asistentes despejaron sus dudas frente a las distintas formas de captación ilegal de recursos y que van más allá del esquema piramidal, así como la utilización de las nuevas tecnologías como por ejemplo aplicativos como WhatsApp con el fin de atraer a más personas.  

Así, los integrantes de la fuerza pública adquirieron elementos adicionales que les serán de utilidad al momento de asesorar y apoyar a la ciudadanía, sobre todo a las nuevas generaciones, a los nativos digitales.  

Adicionalmente, los miembros de la Policía Nacional recibieron información sobre otros mecanismos de fraude como lo son las firmas que se hacen pasar falsamente como vigiladas por la Superintendencia Financiera y que solicitan pagos previos para tramitar supuestos créditos que nunca son desembolsados.  

Al respecto, el Coronel Manuel Antonio Vásquez Prada, Jefe de Control Interno de la Policía Nacional, señaló que este espacio de actualización, es de gran importancia frente a temas que afectan la buena fe de la ciudadanía, conllevándolos a incurrir en engaños a través de estrategias fraudulentas que perjudican la economía personal y familiar.  

“La prevención de la captación ilegal nos obliga a que todos los policías de Colombia conozcamos las características de este fenómeno, para impedir que la sociedad colombiana continúe siendo creyendo en estas organizaciones, las cuales constantemente desarrollan mecanismos de innovación para continuar facilitando el engaño, llevando a multiplicar la victimización desde esta modalidad”, dijo el Coronel Vásquez.  

 

Ante las dudas, mejor consultar  

Durante la capacitación que se llevó a cabo este martes 24 de enero, la Superintendencia Financiera insistió en la importancia de preguntar antes de entregar los recursos, por lo que recordó los canales que tiene a disposición de la ciudadanía en general para verificar la veracidad de la información que suministran firmas que aseguran ser establecimientos financieros:  

  • Ventanilla única virtual en nuestro portal web www.superfinanciera.gov.co 
  • Sede principal: Calle 7 No. 4-49 en Bogotá  
  • Conmutador: (571) 594 02 00 – (571) 594 02 01 Ext. 1651  
  • Línea gratuita nacional: 018000 120100  
  • Centro de Contacto (571) 307 8042  
  • Correo electrónico: super@superfinanciera.gov.co 

Se reiteró además que las únicas entidades sometidas a inspección, vigilancia y control de este organismo de supervisión son las que se encuentran en la Lista general de entidades vigiladas por la Superintendencia Financiera de Colombia, la cual está disponible en la sección Industrias supervisadas de nuestro sitio web www.superfinanciera.gov.co y a la que también se puede acceder a través del enlace https://www.superfinanciera.gov.co/jsp/61694

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.