© 2019 UniversoMLM

Amway celebra su 20º aniversario en el mercado de Colombia

0
1706
amway-colombia
logo-amway

Todo gran cambio comienza con una gran elección

Amway, compañía global de Network Marketing especializada en la venta de productos de salud, belleza y cuidado del hogar, así como líder mundial de esta industria, ha cumplido recientemente su 20º aniversario en el mercado de Colombia.

La empresa por antonomasia del Marketing Multinivel, se generó en noviembre de 1959, basándose en el sueño de dos emprendedores que transformaron esas ideas en realidades, centrándose no solamente en el negocio, sino en cómo enfocar el negocio ayudando a mejorar las vidas de los demás. Jay Van Andel y Rich DeVos, los creadores, idearon un sistema comercial poco convencional para la época, el denominado Network Marketing o también conocido como Venta Directa.

El 1 de noviembre de 1995, bajo la dirección de Miguel Francisco Arismendi, Ingeniero Industrial de la Universidad de los Andes y Especialista en Gerencia Industrial de la State University de Nueva York; Amway abrió sus puertas en Colombia, para iniciar lo que de allí en adelante sería un modelo de negocio en constante crecimiento; soportado en cuatro principios corporativos: Libertad, Familia, Esperanza y Recompensa.

 

Responsabilidad ambiental de Amway en Colombia

Consciente de su compromiso y responsabilidad ambiental, en 1997 la compañía creó el Premio Amway de Periodismo Ambiental – PAPA con el acompañamiento y apoyo de Gloria Valencia de Castaño (fallecida), reconocida como una de las principales  divulgadoras de la cultura en Colombia. Este premio es hoy en día, uno de los reconocimientos más representativos que destaca el trabajo y aporte de los periodistas y estudiantes de periodismo que investigan y denuncian en pro el medio ambiente.

 

Historia de Amway en Colombia

Anticipándose a la llegada del nuevo milenio y a los cambios que traería consigo, en 1999 Amway Colombia lanzó su plataforma web, donde los Empresarios Amway podían realizar sus compras de manera virtual, lo cual representó nuevas perspectivas de negocio, alcanzando un 70% de las compras a través de este canal.

En 2001, calificaron los primeros empresarios Diamantes en Colombia, siendo un momento histórico para la compañía y para los Empresarios Amway, al ver este sueño convertido en realidad y servir de inspiración para todas aquellas personas interesadas en transformar sus vidas y adquirir libertad financiera.

En 2003, Amway lanzó su línea de nutrición Nutrilite, la cual fue un éxito desde el primer momento con productos como el Double X y el Omega 3 que actualmente son los más vendidos y apetecidos, gracias a sus beneficios para la salud.

Otro de los hitos de Amway Colombia tuvo lugar en el 2004, con el lanzamiento de la línea de belleza Artistry, en un primer momento con productos de cuidado para la piel como el suero reparador. Esta línea sería re lanzada en 2013 con productos de maquillaje de alta calidad.

 

Amway y la renovación comercial

En 2009, Colombia se convirtió en referente para Amway en América Latina

En 2008, bajo la estrategia “Piensa en grande”, la compañía renovó su portafolio de productos; además de enfocarse en cuatro frentes para llegar a más personas: precios accesibles para aumentar la competitividad, presencia física en tiendas, visibilidad en medios de comunicación y creación del INA (instituto de Negocios Amway).

Gracias a esta estrategia y al plan de acción para aumentar las ventas, Amway Colombia tuvo un crecimiento del 110% en el 2009, convirtiéndose en referente para América Latina.

Con el fin de tener una estrategia más agresiva de posicionamiento de marca, en 2010 Amway Colombia implementó “La ruta Amway por Colombia”, la cual consistía en tener una experiencia vivencial a través de un bus que recorrió 55 ciudades del país durante 5 meses.

En 2015, la compañía en Colombia se mantuvo como el país con mayor volumen de ventas en la región.

 

Amway en la actualidad

Hoy en día Amway Colombia cuenta con cinco líneas: Cuidado Personal, Cuidado del Hogar, Belleza, Nutrición y Tecnología del Hogar y a finales de este año 2016, cumplirá sus primeros veinte años agradeciendo a sus Empresarios, clientes y aliados por ser parte fundamental de una historia llena de retos, aprendizajes y expectativas para el futuro.

Para concluir, cabe resaltar que “gracias a un arduo trabajo construido en equipo con nuestros Empresarios Independientes Amway, hemos podido brindar oportunidades de crecimiento y herramientas para el desarrollo de sus negocios, motor principal de la compañía. Viendo hacia adelante, nos sentimos optimistas de continuar con el crecimiento que nos ha caracterizado, contribuyendo al desarrollo de la economía y emprendimiento de nuestro país”, indicó Miguel F. Arismendi, Director General de Amway para la Región Andina.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

Acerca de Amway

Ofrecemos más de 450 productos en todo el mundo para el cuidado de la belleza, la salud y el hogar. Todos nuestros productos se desarrollan en nuestras instalaciones de I+D de la compañía y la garantía de satisfacción de nuestros clientes y distribuidores es del 100%. Somos la empresa número uno del mundo en Venta Directa... Saber más

21 opiniones de 28 valoraciones
4.82
alest8k Buena [...]
alainalberto03 Es un oportunidad de ganar mucho dinero con estilo de vida [...]

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.