© 2019 UniversoMLM

Los millennials ven en el Bitcoin la alternativa ante la banca tradicional

0
2635
millenials-bitcoin

La sociedad y sus costumbres se han ido adaptando a las nuevas necesidades, además las últimas crisis económicas han dinamitado la credibilidad de las nuevas generaciones en el sistema bancario tradicional.

Esta desconfianza hacia las instituciones financieras tradicionales y su convicción de que el dinero en efectivo es cosa del pasado convierte a los millennials en auténticos “bitcoiners” potenciales.

Hace unos meses Facebook IQ, una división de esta red social que funciona a modo de consultora, quiso comprobar hasta qué punto los millennials está siendo los causantes de la transformación que vive la industria financiera.

Para ello, preguntó a sus usuarios con edades comprendidas entre los 21 y los 34 cuál era su relación con la banca tradicional y cómo prefieren manejar sus finanzas, y el 92% respondió que no confiaba en ellos y que prefería recurrir a otros servicios alternativos para gestionar su dinero. Un desencanto que les convierte en carne de cañón para las fintech pero también (y aquí viene lo más novedoso) en los usuarios que el bitcoin necesita para terminar de despegar.

 

Los millennials desconfían del sistema tradicional

Por un lado porque los millennials tienen la sensación de que están dejando su dinero en manos de instituciones (los bancos) que no los escucha ni les comprende, y además les cobran intereses por ello. De ahí que casi la mitad de los encuestados dijera que no tendría ningún inconveniente en cambiar de banco (todo lo contrario que las generaciones anteriores, que llegan a estar toda la vida con el mismo).

Las tarjetas de crédito o de débito no las ven como un medio de pago cómodo, sino que la mayoría las emplea para sacar dinero en efectivo con el que cubrir sus gastos a corto o medio plazo. En cambio sí son más propensos a utilizar otro métodos digitales de pago, ya sean apps móviles, pagos contact less, servicios como Samsun Pay y similares… o con bitcoins.

 

Ventajas frente a la tradición

La criptomoneda emplea la tecnología blockchain, lo que da seguridad a las transacciones, ofrece tasas de cambio mundiales estables y su naturaleza abierta pone fin al control y el monopolio de las autoridades financieras y los bancos. Si los millennials son conscientes del potencial de bitcoin y de la respuesta que ofrece a sus necesidades, el mercado de la monda virtual podría verse ampliado en millones de usaruios en todo el mundo.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.