© 2019 UniversoMLM

El informe AGER 2016 de Amway muestra que el 77% de la población global tiene espíritu emprendedor

0
2423
ager16
logo-amway

Todo gran cambio comienza con una gran elección

El Informe Global Entrepreneurship 2016 de Amway revela que mientras que el interés y el apoyo a la iniciativa empresarial es cada vez mayor, las brechas de género y educación existen en cuanto a quién tiene más probabilidades de dar el salto para convertirse en propietario de un negocio. 

Este informe, el séptimo anual que Amway realiza mide el "pulso público del trabajo por cuenta propia en todo el mundo”. El informe de este año se extiende por 45 países, efectuado mediante contactos personales y entrevistas telefónicas realizadas a más de 50.000 hombres y mujeres comprendidos entre 14-99 años de edad.  

Según los resultados obtenidos este año, Amway ha anunciado que “el 77 por ciento de los encuestados tienen una actitud positiva hacia el espíritu empresarial”.  

La compañía de Network Marketing dijo que “los resultados reflejan una tendencia de los individuos que tratan de trabajar de forma independiente de un empleador," buscando el "deseo de una mayor flexibilidad". También dijo que el interés en el trabajo por cuenta propia que se encuentra en el estudio podría explicar la importancia cada vez mayor de las tendencias globales como la "economía colaborativa, economía peer-to-peer, nación independiente, etc."  

De acuerdo con el informe, el 39 por ciento de los encuestados en todo el mundo ven el autoempleo como una opción más probable en los cinco próximos años que en la actualidad, el 56 por ciento se siente cómodo para la búsqueda y captación de la clientela, factor que se considera "un elemento clave" para trabajar por cuenta propia. "Estos resultados parecen ser indicadores de un mundo cambiante del trabajo," dijo Amway.  

Doug DeVos, presidente de Amway y presidente de la Federación Mundial de Asociaciones de Venta Directa, ha dicho “el entorno de trabajo de hoy es diferente al de hace años, con más gente que quiere trabajar de forma independiente y encontrar una mayor satisfacción en la vida”. Dijo que esto es "especial" un verdadero síntoma de la generación del milenio.  

El informe también presenta el Índice de Espíritu Empresarial Amway, o AESI. Introducido en 2015, el AESI mide tres dimensiones que influyen en la intención de una persona para iniciar un negocio: conveniencia, viabilidad y estabilidad frente a la presión social. La puntuación media de los países era 50. El estadounidense marcó un 56. El país con más alta puntuación es Vietnam, con un 81, y los países más bajas calificaciones fueron Japón y Bulgaria, con un 26.   

 

Educación  

Los encuestados con un título universitario (84 por ciento) son más positivos hacia la iniciativa empresarial que aquellos sin un título (74 por ciento).  

Los encuestados titulados (46 por ciento) también creen que son más propensos a ser autónomos en los próximos cinco años que aquellos sin un título (37 por ciento). Los graduados universitarios (60 por ciento) se sienten más cómodos que los no graduados (55 por ciento) con la adquisición de clientes. Además los encuestados con título universitario (49 por ciento) imaginan la posibilidad de iniciar un negocio frente a los no graduados (41 por ciento).  

Amway dijo que “éstos son hallazgos sorprendentes, dado que aquellos que persiguen la educación superior a menudo se perciben como más propensos a tener una carrera convencional”.  

La educación también afecta la puntuación global AESI, como los que tienen un título universitario tenían las puntuaciones más altas (56) en comparación con aquellos que no tienen un título universitario (49). 

 

En función del género  

Tanto los hombres como las mujeres tienen una actitud positiva hacia el espíritu empresarial. Sin embargo, los hombres están más dispuestos a comenzar realmente una empresa y se sienten más cómodos con la adquisición de clientes.  

Con respecto al género, el 43 por ciento de los encuestados podía imaginar iniciar un negocio, pero los hombres (48 por ciento) están más dispuestos a hacerlo que las mujeres (38 por ciento).  

Menos mujeres (52 por ciento) están cómodas con la adquisición de clientes frente a un 60 por ciento de los hombres.  

En general, los hombres también tenían mayores puntuaciones AESI (55) en todas las dimensiones en comparación con las mujeres (47). 

 

Colaboradores en el Informe 

Amway, ha efectuado ese estudio en colaboración con el Profesor Isabell Welpe de la Escuela de Administración de la Universidad Técnica de Munich, Alemania, llevó a cabo el 2016 Informe Emprendimiento Amway Global.  

El trabajo de campo se terminó por la Gesellschaft con sede en Alemania Núremberg, fuer Konsumforschung de abril a junio.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

Acerca de Amway

Ofrecemos más de 450 productos en todo el mundo para el cuidado de la belleza, la salud y el hogar. Todos nuestros productos se desarrollan en nuestras instalaciones de I+D de la compañía y la garantía de satisfacción de nuestros clientes y distribuidores es del 100%. Somos la empresa número uno del mundo en Venta Directa... Saber más

21 opiniones de 28 valoraciones
4.82
alest8k Buena [...]
alainalberto03 Es un oportunidad de ganar mucho dinero con estilo de vida [...]

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.