Logo UniversoMLM

UniversoMLM

Noticias MLM

Volver

Conozca la Empresa y sus Distribuidores


Angélica Fuentes, ex-CEO de Omnilife, realizó una administración fraudulenta de la compañía

Angélica Fuentes Tellez

Umlm|La confrontación que mantiene el propietario Jorge Vergara, propietario de la compañía de Venta Directa Omnilife, con su exesposa Angélica Fuentes, ha dado un nuevo paso. Cuando todo parecía que había llegado a su fin, el magnate mexicano nuevamente ha obtenido un triunfo en esta batalla legal, consiguiendo el martes pasado, dos nuevas órdenes de aprehensión contra Fuentes. Esto hace que Angélica ahora suma cinco órdenes; éstas últimas, por administración fraudulenta de la empresa Omnilife

Según se ha divulgado en diferentes medios de comunicación, el juez segundo de lo Penal del Primer Partido Judicial en el Estado de Jalisco, Alejandro Guevara Pedroza, comunicó al Fiscal General del Estado, Jesús Eduardo Almaguer Ramírez, haber decretado orden de aprehensión en contra de Fuentes por su probable responsabilidad en la comisión del delito de administración fraudulenta en perjuicio de Omnilife debido a que aprovechó su posición de administradora de la empresa de Vergara para venderse dos obras de arte en 905.172, 42 pesos y cuyo valor real es de 11.491.367,42 pesos

 

Movimientos económicos fraudulentos 

 

El cuatro de agosto de 2006, Omnilife adquirió la obra “Sacrum cor Jesu, 2005” por 750.000 dólares americanos, equivalentes, en aquella época, a 8.217.397,50 pesos; el 10 de diciembre de 2001 había comprado el cuadro “El Senado de los EU dicta censura” en 3.273.970 pesos. En total desembolsó 11.491.367,50 pesos. 

El 11 de septiembre de 2012, usando poderes que no la facultaban para adquirir bienes de su apoderada, la señora Fuentes se los vendió, a sí misma, en sólo 905.172,42 pesos. 

La segunda orden de aprehensión obsequiada por el juez Alejandro Guevara Pedroza es también por administración fraudulenta, pero aunque se trata de una cantidad infinitamente menor, apenas 113.850,76 pesos, es mucho más peligrosa para la libertad de Fuentes conforme al Código Penal de Jalisco, entidad en donde se cometió el ilícito. 

Angélica realizó un pago por la cantidad mencionada al proveedor corporativo KLG Publicidad, utilizando recursos de Omnilife, por concepto de adquisición de bastidores de aluminio con tela sarga para el acondicionamiento y decorado del escenario en donde se llevó a cabo el “Foro para la Cooperación Unidos por la Mujer. Hombres y Mujeres Unidos por el Empoderamiento de la Mujer (FOCO)”. 

El problema jurídico para Fuentes es que este evento fue un proyecto personal, ajeno a las operaciones de Omnilife, con cuyos recursos pagó a KLG. 

 

Angélica Fuentes, la gran perdedora de este enfrentamiento 

 

Las cinco órdenes de aprehensión en su contra se suman al congelamiento de sus cuentas bancarias, ordenado por el SAT. El embargo precautorio asciende a 132 millones de pesos, que conforme a la autoridad fiscal le adeuda Fuentes. 

La medida cautelar tiene efecto sólo sobre seis cuentas en bancos mexicanos, Banamex y BBVA-Bancomer, y no toca las de los bancos JO Morgan Chase y JP Morgan Suisse, en las que Fuentes realizó movimientos presuntamente fraudulentos en agravio de su entonces marido, Jorge Vergara. 

Conforme a la autoridad tributaria, Angélica depositó en esas seis cuentas 371,5 millones de pesos sin pagar los impuestos correspondientes. 

A estos problemas jurídicos se suman la pérdida de la custodia de sus hijas y la derrota que sufrió con la suspensión definitiva a favor de Vergara.

Fuente: impacto
logo-omnilife

Omnilife

Conoce la empresa y a sus Distribuidores Recomendados

La Empresa