© 2019 UniversoMLM

Avon, 130 años con el objetivo de empoderamiento y desarrollo de la mujer

0
1282
avon-entrevista
logo-avon

Todo gran cambio comienza con una gran elección

La revista argentina “Presente” realizó recientemente una entrevista a Susana Casabé, Directora de Comunicaciones de Avon en Argentina, quien sostiene que la Responsabilidad Social se debe promover desde el interior de las empresas para generar cambios reales en la cultura de nuestra sociedad.

Como principal responsable de Comunicación, Susana Casabé comentó las acciones que realiza la compañía de Marketing Multinivel en materia de Responsabilidad Social. Desde la donación de mamógrafos para la detección temprana del cáncer hasta acciones contra la violencia de género, el esfuerzo de la compañía tiene como fin el desarrollo integral de la mujer.

 

¿Cuál es tu visión global y la de la compañía sobre la RSE en Argentina?

 

Como compañía, la Responsabilidad Social es parte de nuestra esencia y sustentabilidad tanto en Argentina como en el mundo. Durante más de 60 años, la Fundación Avon para la Mujer ha sido una fuerza impulsora detrás del trabajo solidario y las iniciativas científicas, educativas y humanitarias que mejoran la vida de las mujeres y sus familias.

Nuestros esfuerzos para erradicar el cáncer de mama y de acabar con la violencia doméstica y de género a nivel mundial han contribuido a dar visibilidad a estos temas desde las sombras y en el diálogo público. Y como las actitudes siguen cambiando —del miedo y el aislamiento al conocimiento, la acción y la potenciación— también lo hacen las vidas de innumerables mujeres. En Argentina, el rol de las empresas como actores sociales es fundamental, para aportar nuestro trabajo en pos de mejorar el contexto en el que desarrollamos las actividades.

 

¿Qué acciones en materia de Responsabilidad Social y Sustentabilidad están llevando adelante en este momento y cuáles han sido las más relevantes?

 

Avon ha donado ya a nivel mundial mil millones de dólares para las causas que más afectan a la mujer y que también desarrollamos en Argentina: la detección temprana del cáncer de mama y la lucha contra la violencia de género. La Avon: una empresa para el desarrollo de la mujer

“Caminata Avon” reunió a más de 10.000 personas en Palermo el pasado 25 de septiembre, con el fin de generar conciencia sobre las medidas de detección temprana. A su vez, el móvil donado a LALCEC continúa realizando mamografías gratuitas a mujeres que carecen de acceso a este estudio. Ya lleva hechas más de 132.000 mamografías y se han detectado 2.500 casos con patologías a tiempo, salvando la vida de esas mujeres e influyendo positivamente sobre sus familias y entorno. La consistencia es parte de nuestras acciones, porque creemos que es clave para la generación de un auténtico impacto de la RSE.

A su vez, hemos presentado este año la campaña “Estar Cerca”, una serie de videos animados sobre diferentes formas de percibir si una mujer es afectada por situaciones de violencia y cómo acompañarla en el proceso de forma adecuada en cada etapa. Este año también se ha concretado una donación a la Casa del Encuentro, organismo relevante en la contención y ayuda a las víctimas de violencia de género y entidad que emite estadísticas fiables de femicidios perpetrados en el país. El destino de los fondos es el mantenimiento de la Casa para que este trabajo continúe y pueda concentrarse en su objetivo final de ayudar a las mujeres en esa situación.

Nuestro tercer foco de trabajo es el premio “Mujer Solidaria”, en el cual reconocemos el aporte de mujeres que, a través de proyectos diversos, impactan en su entorno. Este año hemos recibido 100 proyectos y este mes entregaremos los premios a tres mujeres junto con siete menciones especiales destacadas.

 

Dichas acciones, ¿están alineadas con las estrategias de negocio de la compañía?

 

Absolutamente. Para Avon, la belleza es el camino hacia el empoderamiento femenino y trabajar para el desarrollo de la mujer a través de una oportunidad de negocios que genera autonomía financiera es clave. A su vez, nuestro foco en las causas sociales apunta directamente a eliminar esos obstáculos en la vida de la mujer con el fin de que pueda alcanzar sus metas personales y su crecimiento mientras impacta en su familia y grupo social.

 

¿Existen propuestas dentro de la empresa para que los colaboradores puedan participar de iniciativas de RSE?

En Avon y Fundación Avon, contamos con un programa de Voluntariado Corporativo a partir del cual los empleados pueden colaborar con las distintas actividades y eventos de RSE. Un ejemplo de ello es la colaboración en la organización y desarrollo de la Caminata Avon de cada año. También los empleados dictan parte de los cursos que la Fundación Avon brinda en los talleres de manicura a víctimas de la violencia de género, con charlas sobre inserción laboral, finanzas y administración personal. Los voluntarios colaboran en la recepción de los proyectos del premio Mujer Solidaria, el formato de las presentaciones y la devolución.

 

¿Qué consejo le darías a las empresas que aún no han desarrollado esta área y que desean dar el primer paso hacia la sustentabilidad?

 

La responsabilidad social es parte intrínseca de la sustentabilidad de una
compañía. Es parte de los valores y a la vez un activo de alto valor. En la actualidad, los consumidores eligen cada vez más a compañías que aportan su grano de arena. Desde nuestro sector promovemos el foco en la equidad de género y el desarrollo de la mujer a todo nivel.

 

¿Cómo se puede lograr provocar un cambio cultural para que la Responsabilidad Social forme parte de la cultura de nuestra sociedad?

 

Siempre desde el interior de las compañías. Para ello, la educación profesional es clave en la generación de líderes responsables y con visión. La difusión de buenas  historias y el trabajo de empresas como Avon que desde hace 130 promueven el empoderamiento de la mujer como su principal causa social es también una oportunidad para que otros se reflejen en modelos positivos.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

Acerca de Avon

Avon es la segunda empresa multinivel más grande el mundo, fundada en EEUU en 1886, comercializa productos de belleza, hogar y cuidado personal. Las ventas de Avon superan los miles de millones de dólares por año en parte a sus más de 6.4 millones de representantes en todo el mundo que logran mejorar sus vidas con el negocio de la belleza.... Saber más

1 opiniones de 1 valoraciones
5.00
g
graciela gaete Garcia Es muy bueno además ayuda a las mujeres como yo que tienen [...]

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.