La mujer del copropietario de Amway en el equipo de gobierno de Donald Trump
Todo gran cambio comienza con una gran elección
Betsy DeVos, dirigente del partido republicano en el estado de Michigan, Estados Unidos, ha sido la persona seleccionada por Donald Trump, el recién elegido presidente de los EE.UU, para estar al frente de la Secretaría de Educación.
Otra mujer se ha sumado al futuro gabinete del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump. Tras el nombramiento de la gobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, como embajadora de Estados Unidos ante la ONU, se supo que Betsy DeVos será la secretaria de Educación.
Esto no sería de gran relevancia para el mundo del Network Marketing o Marketing Multinivel de no ser por la relación que Betsy tiene con él, al ser esposa del propietario de Amway, Dick DeVos.
DeVos llega al gabinete presidencial por su activismo en favor de una reforma en la educación que limite las regulaciones sobre el funcionamiento de las escuelas.
A los 58 años de edad, DeVos tiene una larga relación con el Partido Republicano. Su familia está relacionada a la empresa Amway, y ella misma fue dirigente del Partido Republicano en Michigan. Con 58 años de edad, es vista como una defensora de la educación privada. La Fundación DeVos afirma que se dedica a "romper las barreras a las opciones en la educación".
Su activismo se concentra en impulsar las denominadas "charter schools", escuelas que reciben fondos gubernamentales pero que son administradas con la independencia de iniciativas privadas a salvo de cualquier regulación que las controle.
DeVos defiende el proyecto de los "cheques escolares", con fondos provenientes de la esfera pública para familias que quieran enviar sus hijos a escuelas privadas, especialmente religiosas.
Graduada en administración de empresas y ciencias políticas, DeVos ya había sido nominada al directorio del Centro Kennedy de Artes Escénicas, en Washington, durante el gobierno de George W. Bush.Es también hermana de Erik Prince, el fundador de la empresa de seguridad Blackwater, que logró multimillonarios contratos durante la invasión a Irak y terminó envuelta en una áspera controversia.
"Betsy DeVos es un defensor de la educación brillante y apasionada", dijo Trump en un comunicado. "Bajo su liderazgo, vamos a reformar el sistema educativo de Estados Unidos y romper la burocracia que está sosteniendo a nuestros hijos hacia atrás de modo que podamos ofrecer una educación de clase mundial y la elección de escuela a todas las familias”, añadió.
"Me siento honrada de aceptar esta responsabilidad de trabajar con el presidente electo en su visión para que la educación de América sea grande otra vez", dijo DeVos en un comunicado. "El status quo en la educación no es aceptable. Juntos, podemos trabajar para hacer un cambio transformador que asegura que cada estudiante en los Estados Unidos tiene la oportunidad de cumplir con su máximo potencial", concluyó.
ESPACIO PATROCINADO
¿Sabes que puedes hacer la página de tu negocio multinivel en 30 segundos?
Regístrate para participar en el evento de lanzamiento
¿Qué te ha parecido el artículo?
Acerca de Amway
Ofrecemos más de 450 productos en todo el mundo para el cuidado de la belleza, la salud y el hogar. Todos nuestros productos se desarrollan en nuestras instalaciones de I+D de la compañía y la garantía de satisfacción de nuestros clientes y distribuidores es del 100%. Somos la empresa número uno del mundo en Venta Directa... Saber más