© 2019 UniversoMLM

Natura Cosméticos anuncia el cierre de su cadena de ventas directa en Francia

0
835
natura
logo-natura

Todo gran cambio comienza con una gran elección

Natura Cosméticos, compañía de Network Marketing dedicada a la producción y distribución de productos de belleza y cuidado personal, ha anunciado el fin de su canal de venta directa en el mercado de Francia.

Las causas que han motivado esta marcha atrás en el negocio francés es debido a su a su poca eficacia entre los consumidores del país. La compañía ha tomado esta decisión en el marco de la reestructuración de su negocio en el mercado extranjero, una decisión que afectará a los 1.100 agentes de venta que trabajan con Natura.

Por el momento, el cierre del canal de venta directo (el principal formato de distribución de la compañía) sólo se hará efectivo en Francia. La empresa MLM seguirá operando en el país a través de tiendas propias y la plataforma de ecommerce y seguirá impulsando su negocio en el extranjero, un mercado que representa el 30% de su facturación.

Natura finalizó el tercer trimestre de su ejercicio (concluido el 30 de septiembre) con una caída del 58,7% de resultado neto, hasta 73,1 millones de reales (23,4 millones de dólares). Los ingresos también cayeron en el periodo comprendido entre julio y septiembre por primera vez desde 2004.

Por mercados, los ingresos de la compañía de venta directa descendieron un 7,1% en Brasil, hasta 1.265,5 millones de reales (405,3 millones de dólares); y un 3,5% en el resto de los países de Latinoamérica, hasta 503,1 millones de reales (161 millones de dólares).

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

Acerca de Natura

Natura es una empresa brasileña fundada en 1969, que nace de la pasión por la cosmética y por las relaciones personales. Natura tiene mercado en siete países de América Latina y en Francia. En Brasil son líderes en el mercado de los cosméticos generando cientos de millones en ventas gracias a su red de distribuidores independientes.... Saber más

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Consejos para mantener la confianza de tu audiencia durante una crisis

Consejos para mantener la confianza de tu audiencia durante una crisis

Saber comunicar es uno de los requisitos fundamentales de un líder o un emprendedor. Es importante, en cualquier circunstancia, mantener la confianza, ya sea de tus clientes, compañeros de trabajo o de tu equipo.
Formación: Claves para elegir la empresa mlm adecuada para comenzar un negocio

Claves para elegir la empresa mlm adecuada para comenzar un negocio

Elige correctamente la empresa para comenzar en el mundo del Network Marketing