Logo UniversoMLM

UniversoMLM

Noticias MLM

Volver

Herbalife: Distribuidores Recomendados


Michael O. Jonhson dejará de ser el director ejecutivo de Herbalife en 2017

Michael O. Jonhson, será el nuevo presidente ejecutivo de Herbalife

Umlm|La compañía de nutrición global, Herbalife Ltd., ha anunciado recientemente que, conforme a la estrategia planificada de sucesión de la Compañía, Michael O. Johnson, director ejecutivo (CEO) de Herbalife desde 2003 y presidente desde 2007, pasará a asumir el cargo de presidente ejecutivo dentro de la Compañía desde el 1 de junio de 2017. A partir de entonces, Richard P. Goudis, actual jefe de operaciones (COO), reemplazará a Johnson como CEO.

"Durante los últimos 13 años, la visión, liderazgo y pasión increíbles de Michael por la misión de Herbalife Nutrition han fortalecido el liderazgo global de la compañía de MLM, expandiendo así el impacto positivo en la salud y bienestar de millones de personas en más de 90 países", afirmó Jeffrey T. Dunn, director principal independiente de la Junta Directiva de Herbalife Nutrition. "Michael dirigió la Compañía habilidosamente durante un periodo de expansión significativa, cuadruplicó las ventas netas anuales -de $1.100 millones a $4.500 millones durante el curso de su nombramiento- y profundizó las relaciones con distribuidores y clientes en todo el mundo. A medida que avanzamos hacia el proceso planificado de transición de directivos, esperamos con ansias la participación continua de Michael dentro de la compañía como presidente ejecutivo, donde su talento, experiencia y juicio lo ayudarán a guiar a la compañía y generar valor para los accionistas", añadió.

 

Michael O. Johnson, 13 años de dedicación a la compañía Herbalife

"Es un privilegio liderar esta notable compañía y trabajar con sus extraordinarios equipo de gestión, empleados y distribuidores para alcanzar la posición de fortaleza que tenemos hoy en día", afirmó el Johnson. "Hace más de 13 años, lo que me atrajo de Herbalife Nutrition es nuestra misión de mejorar la nutrición y salud de las personas, y estoy extremadamente orgulloso de los impresionantes avances que hemos tenido al expandir nuestra misión por el mundo. Espero seguir defendiendo la importancia de la buena nutrición, que es el núcleo de mi nuevo cargo”, añadió.

Además de cuadruplicar las ventas, las operaciones de la compañía de Marketing Multinivel se expandieron significativamente durante el nombramiento de Johnson y ahora realiza negocios en 94 países en todo el mundo. El catálogo de productos de Herbalife Nutrición también aumentó considerablemente bajo la dirección del Johnson, al igual que la función de Investigación y Desarrollo, que se amplió e incluye a más de 300 científicos y PhD. Además, con su visión dirigió varias de las iniciativas clave de mercadeo de la Compañía, principalmente el patrocinio a más de 190 atletas y equipos de todo el mundo, entre los que se incluyen el equipo de soccer, Los Angeles Galaxy, la sensación del fútbol, Cristiano Ronaldo, y la superestrella del cricket, Virat Kohli. Como atleta de resistencia, también es responsable de liderar el desarrollo e introducción de la línea de productos de nutrición para deportistas, Herbalife 24, usada por atletas de élite en todo el mundo.

 

Rich Goudis, nuevo CEO de Herbalife

Rich Goudis, nuevo CEO de Herbalife

"Estamos muy emocionados por nombrar a Rich Goudis como el siguiente CEO de Herbalife Nutrition. Rich cuenta con más de 18 años de experiencia en la industria de la nutrición, lo que incluye cargos directivos en Rexall Sundown y GNC, y ha sido parte integral del equipo de gestión de la empresa de Network Marketing durante 12 años. Como director financiero (CFO) de Herbalife Nutrition desde 2004 hasta 2009 y COO desde 2010, Rich ha demostrado continuamente que está entre los directivos más visionarios, eficaces y productivos de la industria de la nutrición. Confiamos en que la Compañía seguirá prosperando bajo la dirección de Rich y nos emociona mucho el futuro", continuó Dunn.

"Rich y yo hemos trabajado juntos por más de una década, y he sido testigo de que cuenta con una integridad, juicio y pasión extraordinarios por hacer de Herbalife Nutrition una gran compañía", manifestó Johnson y añadió, "La Junta y yo confiamos plenamente en su capacidad de dirigir Herbalife Nutrition hacia el futuro y asegurar que el ímpetu de la Compañía se mantenga".

Goudis ha sido responsable, a nivel mundial, de las operaciones de fabricación, desarrollo de productos, calidad, cadena de suministro, recursos humanos, tecnología de la información y seguridad

En cuanto a su nombramiento, Goudis dijo, "Me honra la confianza que la Junta ha depositado en mí para dirigir esta gran compañía hacia el futuro. Como una compañía líder a nivel mundial, hemos demostrado nuestra capacidad de innovación continua al llevar nuevos productos al mercado y mejorar la experiencia de los clientes y distribuidores. Espero avanzar apoyado en esta sólida base y trabajar con nuestros empleados y distribuidores a medida que seguimos llevando nutrición de calidad a las personas de todo el mundo".

Como COO de Herbalife desde 2010, Goudis ha sido responsable, a nivel mundial, de las operaciones de fabricación, desarrollo de productos, calidad, cadena de suministro, recursos humanos, tecnología de la información y seguridad y, a nivel regional, de las finanzas y funciones operativas. Durante este tiempo, la Compañía expandió las instalaciones de Innovación y Fabricación de Herbalife (HIM, en inglés) en cinco ubicaciones en todo el mundo y ahora fabrica más del 70 por ciento de todos los productos de forma interna, lo que asegura los más altos niveles de control de calidad. Bajo la gestión de Goudis, Herbalife también ha aumentado su base de empleados a más de 8.000 personas a nivel mundial. Antes de ocupar el cargo de COO, trabajó como director financiero de la empresa durante seis años.

logo-herbalife

Herbalife

Conoce la empresa y a sus Distribuidores Recomendados

La Empresa Distribuidores