© 2019 UniversoMLM

James Merrill, se declara culpable del esquema piramidal de TelexFREE

0
5056
james

James Merrill, fundador y ex CEO de TelexFREE se declaró culpable de cargos de fraude penal por su papel en un esquema Ponzi de billones de dólares que apuntaron los inversores en la compañía de servicios de telefonía Internet. Si aun no has realizado el reclamo, realizalo ahora.                                       PINCHA AQUÍ

Merrill, aceptó un acuerdo de culpabilidad unas semanas antes del inicio de un juicio de nueve cargos derivados de fraude, que resultaron del colapso de TelexFREE en 2014. El acuerdo limitará su sentencia a no más de 10 años prisión, ahorrándole una posible condena de 180 años si hubiese sido declarado culpable en el juicio. 

Los fiscales lo han descrito como el mayor fraude de todos los tiempos en términos del número de personas afectadas, con víctimas en casi todos los países. Durante la audiencia celebrada el pasado lunes, día 24 de octubre. 

La Fiscal Auxiliar de EE.UU. Andrew Lelling, dijo: "aproximadamente la mitad de los que invirtieron en Telexfree, o casi 1 millón de personas, han perdido cerca de $ 1.800 millones en el esquema. 

"Jim acepta la responsabilidad de su papel," dijo el abogado de Merrill, Robert Goldstein, "Él lo siente - extremadamente lo siento - por el papel que juega", añadió. Merrill fue acusado junto a su socio, Carlos Wanzeler, en julio de 2014. Wanzeler huyó a Brasil y las Autoridades estadounidenses han sido incapaces de obligar a su extradición

TelexFREE, que se originó en Brasil antes de mover sus operaciones a Marlborough, Mass., Se basó en una red global de los inversores, a los que se llamaban "promotores", para distribuir voz sobre protocolo de Internet, o VOIP, planes de servicio telefónico. Se prometió retornos anuales de 200% o más para los que reclutó miembros que colocaban anuncios de TelexFREE en sitios de anuncios clasificados, de acuerdo con la Comisión de Valores de EE.UU.. 

En realidad, los fiscales dijeron que, TelexFREE era "un esquema piramidal, que deriva sólo una fracción de sus ingresos de las ventas de servicios VOIP y el pago de los rendimientos que había prometido a sus promotores existentes, solamente mediante la incorporación de dinero de los promotores recién contratados". 

De acuerdo con el administrador de la quiebra designado para recoger los activos de TelexFREE y pagar a los inversionistas, "la cantidad total adeudada a los inversores supera los $ 5.000 millones". Cerca de $ 10 millones en fondos de TelexFREE se transfirió a las cuentas personales de Merrill y Wanzeler, según documentos judiciales. 

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.