© 2019 UniversoMLM

TelexFREE- Habilitado el portal online para las reclamaciones de afectados por el caso de fraude

0
26260
telexfree

El Sistema de reclamos online en el procedimiento del caso TelexFREE  está finalmente habilitado. Durante la semana la revista UniversoMLM, que ha seguido el caso desde el principio, seguirá aportando información.

La cantidad de participantes afectados por el sistema piramidal suma cerca de dos millones, repartidos por todas las partes del mundo. “Estos podrán iniciar sus reclamaciones en el sitio web www.telexfreeclaims.com donde alegaran las supuestas pérdidas”, dijo el administrador de la quiebra en el caso.

El plazo para la presentación de una reclamación finaliza el 26 de septiembre de 2016, a pesar de todo esto el pago es probable que se efectúe mucho más tarde. Telexfree, anteriormente con sede en Marlborough y Brasil, se cree que es el mayor esquema Ponzi de todos los tiempos, en términos del número de personas afectadas. La compañía, que nominalmente vendió el servicio de telefonía por Internet, se convirtió en una gran estafa de inversión global, los fiscales han alegado, con los inversores creer que tenían $ 3.000 millones en sus cuentas.

Telexfree se declaró en quiebra federal hace dos años. Dos altos ejecutivos de la compañía en Marlborough se enfrentan a cargos criminales: James Merrill de Ashland y Carlos Wanzeler, ahora convertido en fugitivo en Brasil. Ambos también están bajo escrutinio en Brasil, junto con Carlos Costa, el jefe de la entidad relacionada con Telexfree, denominada Ympactus en el país carioca.

Los tres hombres han negado haber actuado mal. Merrill, presentó la semana pasada una moción para suprimir las evidencias obtenidas por las autoridades de Estados Unidos durante el registro de la oficina de Telexfree en abril de 2014. 

El proceso penal está programado para comenzar en octubre. Los fiscales han estado buscando el regreso de Wanzeler, pero Estados Unidos no tiene un tratado formal de extradición con Brasil.

Los fiscales tendrían que obtener veredictos de culpabilidad o declaraciones de culpabilidad con el fin de liberar más de $ 150 millones en activos ocupados a los acusados y ser devueltos a los participantes que han denunciado sus pérdidas económicas.

Stephen Darr, el administrador de la quiebra de Boston que ha supervisado la construcción de la página web de la reivindicación, dijo que "se ha hecho un lanzamiento suave" del sistema a partir desde el viernes pasado y que no ha habido problemas. “Cerca de 450 demandas se han presentado”, dijo, y el diseñador del sistema ha dicho que el sitio “puede manejar una presentación de hasta 200.000 personas simultáneamente”.

 "Estamos muy satisfechos con el sistema hasta ahora ', dijo Darr. "Veremos lo que sucede cuando el mundo se apodere de ella."

 El proceso de reclamaciones en línea está disponible en inglés, español, y portugués, y es de 17 páginas, incluyendo las instrucciones. Los reclamantes pueden inscribirse mediante la creación de una cuenta con una dirección de correo electrónico actual; ellos no tienen que recordar sus contraseñas Telexfree.

El fiduciario enviará avisos a 900.000 participantes que tiene en su dirección de correo electrónico­ alrededor de la mitad del total  para informarles de que el sitio está disponible.

Los participantes que cosecharon beneficios procedentes de Telexfree no son elegibles para reclamar las pérdidas. Tampoco lo son los participantes en Ympactus, el brazo brasileño del presunto fraude. Las autoridades de Brasil están trabajando en ese caso por separado. La multa por presentar una reclamación fraudulenta es una multa de hasta $ 500.000, hasta cinco años de cárcel, o ambas cosas.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.