© 2019 UniversoMLM

El BitCoin, la tecnología que consigue que empresarios independientes superen las barreras para recibir pagos

0
2420
bitcoin-independientes

Quien trabaja o ha trabajado de manera independiente en algunos países hispanoamericanos y debe gestionar el cobro de un servicio desde el exterior conoce las complicaciones que esto implica. Conseguir que el dinero del empleador llegue hasta una cuenta bancaria local implica múltiples trámites con servicios internacionales, comisiones muy elevadas y varios días de espera.

Hoy existe una alternativa que supera todos estos inconvenientes: la tecnología Bitcoin permite que profesionales independientes (diseñadores, programadores, escritores, periodistas, fotógrafos, etc.) puedan sortear esas barreras de una manera mucho más eficiente. A diferencia de los canales de cobro tradicionales para pagos internacionales, las comisiones por las transferencias son mucho más bajas y permiten contar con la transferencia a la cuenta bancaria del profesional en solo 48 horas.

Vale recordar que el Bitcoin es una moneda electrónica que sirve para intercambiar bienes y servicios; su emisión es descentralizada (no depende de ninguna entidad financiera ni gubernamental) y está desarrollada sobre la base de una tecnología criptográfica invulnerable.

Así, si bien cada vez más personas utilizan bitcoins como una forma de efectivo digital global, este intercambio puede representar una gran alternativa para cualquier profesional el punto de vista operativo y financiero.

 

De esta manera, vale la pena enumerar algunas de las ventajas de recibir pagos del exterior en bitcoins:

Económico: enviar bitcoins desde y hacia cualquier lugar del mundo no tiene costo alguno. Luego, la comisión de Ripio por convertir esos bitcoins a pesos es solo del 2% (la comisión más baja del mercado).

Rápido: el envío de bitcoins se realiza siempre de forma inmediata. Ripio permite vender los bitcoins recibidos y convertirlos a pesos hacia una cuenta bancaria en 48 horas hábiles.

Seguro: las transferencias de bitcoins están protegidos por tecnología criptográfica y no comprometen los datos personales de los involucrados, a diferencia de otros métodos de pago.

La confianza que ha generado Bitcoin en su corto tiempo de existencia lo ha constituido como una alternativa atractiva y práctica para enviar dinero desde y hacia cualquier parte del mundo, sin intermediarios ni comisiones excesivas. Esto representa una gran oportunidad para los miles de profesionales independientes que necesitan una solución concreta para recibir pagos sin poseer la estructura financiera de una gran empresa.

Cualquier profesional o freelancer puede aceptar pagos en bitcoins: solo necesita poder recibirlos y guardarlos de forma segura. Ripio, por ejemplo, ofrece una billetera digital gratuita que permite enviar, recibir, almacenar, comprar y vender bitcoins. Al ser una billetera local, Ripio permite que uno reciba bitcoins desde cualquier parte del mundo con Ripio y los puede convertir en pesos, directamente a su cuenta bancaria, en menos de 48 horas.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.