© 2019 UniversoMLM

Las autoridades de Vietnam controlan con dureza el funcionamiento de las compañías MLM

0
942
1
vietnam-universo

La organización de la Autoridad de la Competencia de Vietnam (VCA), dependiente del Ministerio de Industria y Comercio, está realizando un serio marcaje a las compañías MLM de procedencia extranjera

Según los informes de los departamentos locales de Industria y Comercio, en los primeros siete meses de este año, se han emitido denuncias por un valor de VND2.800 millones ($ 124.800) en multas a 42 empresas de MLM, registrados y no registrados, por todo tipo de incumplimientos administrativos.  La VCA ha multado a diversas compañías MLM por múltiples cargos de violaciones administrativas, recaudando un total de VND4.600 millones ($ 205.055), suspendido dos, y ha detenido las operaciones de cinco. 

Isagenix, compañía estadounidense de Network Marketing especializada en productos de salud y bienestar, ha sido una de las empresas más afectadas por estas determinaciones, llevándola definitivamente al cierre en el mercado comercial en Vietnam. La marca no ha dado detalles de los motivos y ha dicho simplemente que actualmente este mercado no es necesario para Isagenix Internacional. El anuncio ha sido realizado, por la VCA. La compañía, que llevaba establecida en el país desde noviembre de 2014, dejó oficialmente sus operaciones de MLM en Vietnam el 14 de marzo de 2016

Herbalife, Amway Vietnam, y Unicity Marketing, son otras de las compañías que comercializan sus productos en el país. Con la excepción de Amway, estas empresas de venta directa también han sido denunciadas por incumplimiento de las normativas vigentes en Vietnam.  

En julio, Isagenix Vietnam, junto con otras seis compañías de MLM, fueron multados VND 229,9 millones ($ 10.248) por violaciones administrativas.  

En junio, Unicity Marketing de Vietnam fue multada VND130 millones ($ 5.795) por no renovar su licencia comercial después de ajustar sus actividades comerciales y la realización de negocios en las ciudades y provincias donde no tiene oficinas, y no informar de sus operaciones a los departamentos locales de Industria y Comercio, además de no formar adecuadamente a los agentes comerciales. Por los mismos motivos fue, igualmente, sancionada Herbalife con VND50 millones ($ 2.228). 

En la actualidad, casi la mitad de las 61 compañías de MLM que operan en Vietnam están totalmente apoyadas desde el extranjero.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
1
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.