© 2019 UniversoMLM

James Merrill, co-propietario de TelexFREE, puede ser condenado a 20 años de prisión

0
2433
james1

James Merrill, uno de los principales acusados por el conocido esquema piramidal de TelexFREE, asistió a una audiencia, el pasado 5 de octubre, ante el juez David H. Hennessy, en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para conocer los nuevos cargos que sustituyen a los anteriores de fraude en el envío de dinero y conspiración, que recaen sobre él desde 2014.  

Ante las nuevas acusaciones, en la que se incluía el cargo de lavado de dinero, Merrill se ha declarado inocente.  En todos los cargos que se le fueron nombrando el acusado respondió en voz alta; “no culpable, su señoría”  

El asistente del fiscal federal, Mark J. Grady, dijo a la Corte, que de ser reconocido como culpable,Merrill podría ser condenado a hasta 20 años de prisión, en base a los ocho cargos de fraude en el envío de dinero y un cargo de conspiración por cometer fraude el envío de dinero. El fiscal agregó que el acusado puede ser condenado a 10 años de prisión por otros 8 cargos relacionados con las transacciones monetarias derivadas de la actividad ilegal.  

Además, Merrill puede verse obligado a renunciar a los bienes confiscados durante la investigación de TelexFREE. Según los detalles de diversos documentos en poder de la corte los investigadores confiscaron barcos, automóviles, inmuebles, dinero en efectivo y cuentas corrientes por un total de más de $ 100 millones de dólares.  

Actualmente, Merrill, permanece bajo vigilancia y custodiado en su domicilio a la espera de juicio, el cual está programado para comenzar el 24 de octubre. El abogado que representa a la parte demandada solicitó a la Corte la ampliación de la fecha para lo cual se analizaron las pruebas presentadas por los fiscales, oponiéndose el Ministerio Público Federal al aplazamiento.  

Artículos relacionados con el tema que te pueden interesar

TelexFREE era una empresa con sede en Marlboro  (Estados Unidos) que vendía servicios de telefonía a través de Internet. Se declaró en quiebra a principios de 2014 tras unas investigaciones estatales y federales. Merrill, uno de los líderes de la compañía, fue detenido y Carlos N. Wanzeler, otro de los líderes de la compañía logró huir a Brasil, su país natall.  

Las autoridades federales alegan que TelexFREE se ha beneficiado principalmente mediante la contratación de nuevas personas que promovieron la empresa y no a través de la venta de sus planes de llamadas. Miles de personas distribuidas por todo el mundo, se vieron afectadas por esta empresa y se ha considerado como la mayor pirámide a nivel mundial atendiendo al número de personas perjudicadas.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.