© 2019 UniversoMLM

El 85% de los colombianos desea tener su propio negocio

0
812
emprendimiento-colombia

Los emprendedores se caracterizan por ser personas arriesgadas, creativas, propositivas y sobre todo dispuestas a trabajar al máximo por un logro en concreto. Es esa capacidad de aventurarse en nuevos retos lo que, sin duda, caracteriza a un emprendedor.

De acuerdo al Reporte Global de Emprendimiento AGER (por sus siglas en inglés), una investigación realizada anualmente por la Universidad de Múnich Alemania con el apoyo de Amway y donde se muestra a profundidad el estado del autoempleo alrededor de todo el mundo, las características claves de los emprendedores están enfocadas en tres dimensiones: el deseo, la factibilidad y la estabilidad. A partir de esos pilares, los emprendedores comienzan a construir sus proyectos basados en un camino correcto que les permita alcanzar el éxito.

Este año en su sexta edición AGER reveló con respecto a Colombia, que el 85% de los ciudadanos se destaca por tener deseos de iniciar un nuevo negocio. El 60% dice estar listo para aventurarse en su propio proyecto y un 33% quiere ejecutarlo sin tener en cuenta las presiones externas. En Colombia, el aspecto más atractivo que motiva a una persona a emprender un proyecto, es lograr la independencia, ser su propio jefe (35%).

 

El espíritu emprendedor del colombiano

Llama la atención ese aliento incansable de los colombianos y esas ganas de comenzar su camino al emprendimiento, y con ello un estilo de vida diferente. Emprender es importante para abrir la puerta a nuevas oportunidades, generar empleo en diferentes esferas y poder brindar a la sociedad nuevas alternativas de consumo. Cuando se comienza a crear un negocio propio se tiene un deseo y una meta específica a la cual llegar, entonces es el momento de mirar posibilidades claras de cómo ganar más e ir creciendo paulatinamente.

Es importante que los emprendedores sepan y tengan claro que emprender un nuevo negocio es correr el riesgo de tener subidas y bajadas, que emprender no es fácil y mucho menos pensar que el dinero o el éxito se pueden conseguir de la noche a la mañana.

 

La Venta Directa, una manera fácil y viable de emprender

Un camino para emprender puede ser a través de la venta directa, un trabajo que, como los demás, requiere de tiempo, esfuerzo, dedicación y un compromiso constante. “En Amway apoyamos el emprendimiento y consideramos como lo refleja nuestro propio quehacer que lograr el éxito depende de nuestro propio esfuerzo, de ser persistentes, trabajadores y honestos con lo que hacemos.

Desde mi experiencia profesional y personal, considero que la venta directa es una buena opción para comenzar un negocio que nos permita emprender, crecer y proyectarnos; debemos verla como una herramienta que permite el crecimiento laboral y la independencia, una vía de trabajo que como muchas otras requiere de constancia y dedicación” dijo Miguel Francisco Arismendi, Director General de Amway para la Región Andina.

"La venta directa se basa en construir relaciones y una enorme red de trabajo en equipo,siempre con principios de honestidad, innovación, empuje y ganas de salir adelante"

Los emprendedores tienen miedo al fracaso y eso es normal, pero no se puede convertir en un obstáculo constante para iniciar un negocio. Hoy en día, un 42% de las personas del país vive con ese miedo, lo que lo convierte en un limitante a la hora de tomar nuevas decisiones en su vida laboral.

La venta directa se basa en construir relaciones y una enorme red de trabajo en equipo, pero siempre encaminados por principios de honestidad, innovación, empuje y ganas de salir adelante. Este negocio crece en la medida en que las personas estén dispuestas a enfrentarse a diferentes situaciones y salir victoriosas después de una dura batalla.

“En definitiva, me alegra ver cómo todos los días crece el interés de crear empresa y aportarle algo nuevo a la sociedad; de mirar las nuevas oportunidades de negocio que se abren en el mercado. Necesitamos más de eso, más trabajo en equipo y unión para alcanzar un bien común; es indispensable que nos articulemos como sociedad.

Alguna vez el escritor estadounidense Stephen Covey dijo, "Las fortalezas están en nuestras diferencias, no en nuestras similitudes", y es precisamente eso lo que hace crecer estos negocios; debemos unirnos para trabajar por un bien común que aporte y que genere un plus para una sociedad que todos el tiempo reclama más oportunidades y espacios”, añadió Arismendi.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.