© 2019 UniversoMLM

Ryan Blair: "Para solucionar los problemas hay que hacerse preguntas"

0
2013
ryan-blair-book

La prestigiosa revista de economía Forbes ha publicado recientemente una entrevista a uno de los hombres ejemplares en el mundo de los negocios y que ha destacado en el sector del MLM, siendo un símbolo de emprendimiento y de éxito para todos los amantes de esta industria.

Ryan Blair, CEO de Visalus y autor de varios libros: “Nada que perder y todo por ganar: Como pase de ser un pandillero a un multimillonario” y Rock Bottom and Rock Star: Lessons from the Business School of Hard Knocks, (Lecciones de la Escuela de Negocios tas los duros golpes), además de ser un emprendedor en serie, que estableció su primera empresa a los veintiún años de edad, creando e invirtiendo activamente desde entonces en múltiples empresas de nueva creación. Cuando consiguió la cifra de 1.600 millones en ventas acumuladas con la compañía de MLM  Visalus, procedió a su venta por 792, 4 millones de dólares, tras lo cual comenzó su aventura con el Fondo HashtagOne con el que ha invertido en varias y exitosas empresas de nueva creación. Estas operaciones le llevaron a ser reconocido como Empresario del año en 2012 en los prestigiosos premios Ernst & Young. Su primer libro, nada que perder, todo que ganar, ha sido un número uno internacional y uno de los más vendidos del New York Times, convirtiéndose más tarde en un documental.

Nos aporta en esta entrevista algunos consejos a tener en cuenta para lograr el éxito y que nuestro errores se conviertan en lecciones de aprendizaje en lugar de sucesos que nos desmotiven para lograr el objetivo inicial del triunfo.

¿Qué impide a la mayoría de los profesionales avanzar en sus carreras? ¿Es más una lucha interna o externa y por qué?

En primer lugar,  a que profesionales se refiere? La edad del profesional es importante. Los Millennials no están avanzando en sus carreras porque cada vez las personas viven más tiempo y por lo tanto trabajan más tiempo. Su canal de promoción profesional está siendo un cuello de botella producido por la década de los 60, 70 y algo de que están colgando en sus puestos de trabajo. También hay unos factores externos, las variables macro-la destrucción de la clase media, la inseguridad de jubilación, estancamiento de los salarios, la globalización, la automatización, que está impidiendo la promoción profesional. Y, por supuesto, está la mayor distracción hecha por el hombre en los medios sociales: la historia humana.

Como resultado, hay una convergencia de las cosas que podrían estar parando la progresión profesional. El entorno macro está definitivamente mucho más complicado, pero sólo porque sea más difícil, no quiere decir que sea una excusa. 

Uno de las mayores excepciones son los inicios, empresas de nuevas tecnologías, y pensadores empresariales. Ellos no presentan excusas; asumen la responsabilidad de su propio desarrollo profesional. El ser un tipo "no es excusa" de la persona misma, ahora que he dicho lo que pienso voy a decir que todo se reduce a la persona, cómo optimizar su entorno, y encontrar estrategias para avanzar en sus carreras dentro de ella. Por cada persona que se queja de que no puede encontrar un trabajo, hay una persona igualmente calificada para encontrar uno.

¿Puede decirnos algunos de los errores más grandes que ha cometido en su carrera y las lecciones que podemos aprender de ellos?

En mi primer libro, nada que perder, todo que ganar, tenía un capítulo llamado "Million Dollar Mistakes"(errores del millón de dólares) en el que hablaba sobre mis grandes errores en los negocios. En mi segundo libro, Rock Bottom de la estrella del rock, bromeo diciendo que “hay cientos de errores de millones de dólares”, así que en vez de un solo capítulo, escribí un libro entero sobre el tema.

El error más grande que he hecho en mi carrera ha sido estar de acuerdo para tomar mi empresa pública en abril de 2012. Cuento la historia completa en el libro. Lo que nunca deberíamos haber hecho, no estábamos listos, y las condiciones del mercado en ese momento de la OPI podrían haber sido desastrosas.

Debería de haber mantenido el enfoque en la innovación, la escala y el trabajo para mantener nuestro crecimiento, en lugar de enfocarnos durante meses y meses de tiempo, junto con mi equipo, en la salida a bolsa.

Cancelamos la salida a bolsa en octubre de 2012, y aprendí una valiosa lección. Si hubiésemos enfocado nuestra energía en nuevos productos, nuevas marcas, nuevos canales de distribución, y las personas que estaban promoviendo la marca, en lugar de la salida a bolsa, cuando el crecimiento se estancó inevitablemente, podríamos haber seguido nuestra trayectoria ascendente ininterrumpida. En su lugar, nos encontramos con un lío para sanear en 2013, 2014, 2015, y aún hoy en día.

Hay un viejo dicho de que si un avión despega un grado desviado, podría terminar a miles de millas lejos de su destino. Me gusta decir, "el foco está diciendo no", y diciendo que sí a la salida a bolsa, hemos perdido nuestro enfoque, y por el tiempo que tardamos en aterrizar, nos encontramos en un planeta completamente diferente.

¿Qué ha aprendido sobre sí mismo mientras escribía su segundo libro en comparación a cuando escribió el primero? ¿Qué ha cambiado en su vida?

Cuando comencé a escribir “nada perder mucho que ganar” en 2011, mi madre acababa de caer en estado de coma, mi hijo aún no fue diagnosticado con autismo, mi libro no estaba en la lista de los más vendidos, sin embargo, si no hubiera logrado un éxito significativo no hubiera empezado mi fondo de riesgo,  y aún no había tenido el gusto de la riqueza real. He tenido algunos aprendizajes profundamente personales en los años entre estos dos libros.

Así que, en esencia, superé la tragedia personal, me he desarrollado como padre, como un líder y como empresario. Y eso es exactamente lo que marco en mi libro.

¿Qué pregunta desea que sus seguidores se hagan?  ¿Cómo responder a ella?

Para ser honesto, quiero que mis seguidores se hagan más preguntas, y punto. La gente tiene demasiadas opiniones y no suficientes preguntas en estos días. La mayoría de las personas que dan una opinión sobre los medios sociales, son inhábiles para darlas. Tenemos una gran cantidad de problemas en nuestra sociedad actual, y la única manera de solucionar un problema es si te haces un montón de preguntas sobre el mismo de una manera objetiva.

No soy la fuente de respuestas para mis lectores, pero tengo una perspectiva única de mis experiencias, y estoy feliz de compartir y participar profundamente en las preguntas que se presentan a mí a través de mis libros. Lo que me gusta son las preguntas correctas de las personas adecuadas.

¿Cuáles son sus tres mejores piezas de asesoramiento de carrera?

Mis tres mejores piezas de asesoramiento de carrera son estas:

  1. Hacer más por lo que te pagan, finalmente, te pagarán más. Tengo esta pieza de sabiduría de mi difunto padrastro, Bob Hunt. Lo que significaba para mí era que si estás haciendo más trabajo del que te pagan, tu jefe probablemente se dará cuenta, y te dará un aumento. Si no se dan cuenta hay que pasar por encima e ir más allá del trabajo dejando la empresa, la siguiente empresa para la que trabajes te dará más. En otras palabras, usted necesita tomar el control de su carrera.
  2. Prestar atención a su tiempo ... line. Su tiempo es lo que se hace hoy en día, este fin de semana, este mes, y su línea de tiempo es la acumulación de lo que ha hecho durante muchos años. Las cosas que estoy haciendo por dinero real en la actualidad, empecé a trabajarlas muchos años atrás. Por lo tanto, prestar atención.
  3. Aprende a pedir ayuda. Hay tanta gente por ahí con información sobre el valor y el tiempo para dar, tenemos que guardar nuestro ego y orgullo y pedir ayuda. Pero aquí está la trampa, tenemos que pedir la ayuda de personas cualificadas en las áreas que necesitamos ayuda. No pedir ayuda a las personas equivocadas y no preguntamos a las personas que nos puedan proporcionar una ayuda incorrecta.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.