© 2019 UniversoMLM

Las Autoridades mexicanas eximen a Omnilife del pago de 1,2 millones de pesos

0
3996
vergaraomnp
logo-omnilife

Todo gran cambio comienza con una gran elección

Omnilife, compañía de venta directa que fabrica y comercializa suplementos alimenticios y una de las más importantes en el panorama de México, ha salido recientemente a las portadas de los medios de comunicación del país azteca por ser una empresa a la que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha eximido, durante los últimos años, del pago de 1,2 millones de pesos.

Esta compañía de Marketing Multinivel ha recibido un beneficio fiscal mediante una condonación de impuestos en 2015 que ha alcanzado la cifra de 1.249.074 pesos (cerca de 56.500 euros), “lo cual es llamativo, dado que las condiciones económicas y sociales del país no dejan margen para dejar de percibir impuestos”, publica el periódico digital “Vanguardia.com”.

Este mismo medio en su artículo hace mención a unas declaraciones efectuadas por el experto en Derecho Fiscal de la Universidad Autónoma de México (UNAM), Daniel Márquez Gómez: En México, “la política fiscal beneficia al empresario en detrimento de los otros contribuyentes”. “El SAT tiene una facultad discrecional para condonar créditos fiscales porque lo puede hacer con quienes ellos consideren, en términos de sus propios criterios”, añade.

Por su parte el organismo tributario (SAT) argumenta que, aunque la condonación es un beneficio tributario que se concede a empresas con patrimonio y en operaciones, su objetivo es funcionar como incentivo para que el contribuyente se autocorrija. “Se le ofrece reducir un porcentaje de la deuda si paga otra parte”, así lo explica el licenciado Lizandro Núñez Picazo, Administrador General de Recaudación del SAT.

Al parecer y según los datos aportados en este artículo. Esta no es la primera vez en la que el Grupo Omnilife se beneficia de estas decisiones fiscales. Durante los años 2013 y 2014, el SAT también condonó otros 186.210 pesos mediante un convenio con el Gobierno de Jalisco, correspondientes a impuestos federales generados por la empresa.

La Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (SEPAF) de ese estado eximió a Grupo Omnilife del pago de 132.579 pesos por el incumplimiento del Impuesto sobre la Renta (ISR) y 53.631 pesos por concepto de multa por omitir el pago del Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU) en 2013. En ambos casos, la condonación correspondió al 100 por ciento de los recargos generados –e ignorados– por la empresa.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

Acerca de Omnilife

Omnilife es una empresa multinivel fundada en 1994 con sede en México, la cual desarrolla, produce y distribuye suplementos alimenticios y productos de belleza de alta calidad. Omnilife tiene presencia en 32 países y cuanta con cientos de miles de distribuidores que promocionan y venden sus productos logrando ventas millonarias anualmente... Saber más

6 opiniones de 9 valoraciones
4.44
f
Francesca Dellarolle Omnilife la migliore azienda di supplemento [...]
a
Adela Gonzalez Los productos son muy bien y me a sentido muy excelente con [...]

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Imprime tu sello en los clientes con estos 5 tips claves

Imprime tu sello en los clientes con estos 5 tips claves

Crea y dale fuerza a tu marca con estos consejos vitales para el desarrollo de tu emprendimiento.
Formación: Errores que conllevan al fracaso de una startup en la venta directa

Errores que conllevan al fracaso de una startup en la venta directa

Al iniciar un negocio de venta directa existen riesgos que debes calcular, de lo contrario está destinado al fracaso.