© 2019 UniversoMLM

Una Juez estadounidense determina que Bitcoin es un "medio de pago legal"

0
8508
bitcoin21

Una sentencia judicial emitida por la corte de los Estados Unidos reconoce al Bitcoin como sistema legal monetario. Al parecer, y según publicó recientemente la agencia de noticias Reuters, la jueza estadounidense Alison Nathan de Manhattan ha determinado en una sentencia que esta criptomoneda es un medio de pago legal a cualquier efecto.

Esta decisión judicial vinculada a un caso penal contra ataques de piratería contra JPMorgan Chase & Co y otras compañías, marca un nuevo precedente en la legislación estadounidense y supone un nuevo paso adelante en el reconocimiento del bitcoin como moneda.

Nathan ha sido la encargada de dirigir el caso donde el acusado Anthony Murgio solicitaba el retiro de los cargos en su contra por operación sin licencia de la casa de cambio de criptomonedas “Coin.mx”. En su alegato Murgio mantenía que Bitcoin no es un activo que pueda ser calificado como dinero atendiendo a las definiciones legales en el estado norteamericano.

De haberse dado como válido este alegato, las operaciones de la casa de cambio Coin.mx no serían ilegales puesto que en ella se transaban activos que tampoco estaban definidos legalmente como dinero. Sin embargo, el análisis realizado por la jueza Nathan determinó que Bitcoin efectivamente concuerda con la definición legal de dinero en las leyes de los Estados Unidos.

 

Conoce Empresa para Ganar BitCoin, en Tour por Estados Unidos

 

La letrada dictaminó en su sentencia, reiterando lo ya definido por su colega Jed Rakoff en 2014 en otra sentencia sobre el Bitcoin, el siguiente alegato:

“Los bitcoins son fondos en el sentido corriente de ese término […] los bitcoins pueden ser aceptados como pago de bienes y servicios o comprados directamente en una casa de cambio con una cuenta bancaria. Por lo tanto, funcionan como recursos pecuniarios y se utilizan como un medio de intercambio y un medio de pago”.

Este supone, por lo tanto, el segundo caso en el que la Justicia estadounidense reconoce al Bitcoin como moneda legal de cambio. No obstante, no todas las sentencias relacionadas con casos similares han tenido el mismo desenlace. Hace escasos meses una juez del estado de Florida, avalada por las declaraciones del profesor de economía de la Universidad de Barry, Charles Evans, declaró a este sistema monetario como no legal y por lo tanto como no válido para efectuar transacciones económicas.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.