© 2019 UniversoMLM

Primera propuesta de cyber regulación norteamericana para compañías Bitcoin

0
1160
bitcoin-legal

Umlm| A medida que más regulaciones y marcos financieros son lanzados en el estado de Nueva York, las empresas Bitcoinestarán más presionadas para hacer frente a unecosistema que está lejos de ser ideal

El gobernador Andrew Cuomo y el Departamento de Servicios Financieros de Nueva York (NYDFS, por sus siglas en inglés) anunciaron oficialmente la propuesta del primer reglamento de seguridad cibernética del país para proteger a los consumidores e instituciones financieras. Si este es aprobado y activado, afectará a todos los tenedores de certificados financieros en el estado, incluyendo las compañías Bitcoin con licencia. 

Una vez que se emita el aviso de 45 días y se supere el periodo de consulta pública aplicada a la propuesta, las entidades financieras reguladas, incluidas las empresas Bitcoin, estarán obligadas, por ley, a:

“Establecer un programa de seguridad cibernético; adoptar una política de seguridad cibernética escrita; designar a un Oficial de Seguridad de Información en Jefe, responsable de la ejecución, supervisión y aplicación del nuevo programa y política; y contar con políticas y procedimientos diseñados para garantizar la seguridad de los sistemas de información y de la información no pública accesible a -o mantenida por- terceros, junto con una variedad de otros requisitos para proteger la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los sistemas de información“.

Conoce Empresa para Ganar BitCoin, en Tour por Estados Unidos
 

Impacto negativo en las iniciativas Bitcoin

Las empresas Bitcoin, incluidas los intercambios y los proveedores de carteras, ya están abrumadas por tener que obtener la costosa BitLicense requerida por el NYDFS con el fin de continuar sus operaciones en el estado de Nueva York.

Si la nueva regulación de seguridad cibernética es aprobada, las empresas Bitcoin tendrán que hacer frente a cientos de miles de dólares en honorarios para cumplir con todos los requisitos establecidos en la propuesta. Eso incluye la contratación de un Jefe Oficial de Seguridad de Información y la aplicación de diversos programas y marcos de seguridad financiera diseñados por el gobierno.

"BitLicense, obligará a las empresas Bitcoin a almacernar datos de usuarios en sus servidores privados"

Con la BitLicense, a las empresas Bitcoin se les exigen datos personales y sensibles para la estricta aplicación de la ley de KYC(Know Your Cliente, o Conozca a Su Cliente). La presencia de la nueva regulación de seguridad cibernética obligará a las empresas Bitcoin a almacenar datos de usuarios en sus servidores privados y bases de datos, por lo que la totalidad de su plataforma, software, sistema o aplicación serán más vulnerables.

Más importante aún, el gobierno de Estados Unidos ha demostrado tener un pobre historial en el tratamiento de datos confidenciales. Sin embargo, la Superintendente de la NYDFS, María Vullo, dijo:

Los consumidores deben estar seguros de que su información sensible no se hará pública y de que estará protegida y manejada adecuadamente por las instituciones financieras con las que están haciendo negocios.”

Todavía es demasiado pronto para especular sobre si la propuesta pasará el período de aprobación. Sin embargo, incluso si las propuestas de la NYDFS se vuelven intensamente polémicas, el gobierno las aprobará sin miramientos, como se vio en la emisión de las BitLicense.

A medida que más regulaciones y marcos financieros injustificados son lanzados en el estado de Nueva York, las empresas Bitcoinestarán más presionadas para hacer frente a un ecosistema que está lejos de ser ideal.

 

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.