© 2019 UniversoMLM

"Queremos que Klöb sea el equipo más grande de Jeunesse en Latinoamérica"

0
6646
entrevista-estrada-jeunesse
logo-jeunesse

Todo gran cambio comienza con una gran elección

El pasado 28 de junio, la compañía de Network Marketing Klöb cerró definitivamente sus operaciones en Colombia, ante la orden impuesta por Superintendencia de Sociedades del país cafetero. Ni la documentación aportada por la compañía; ni los argumentos comerciales y legales para la defensa de la empresa; como tampoco los testimonios de los miles de distribuidores de Klöb apoyando incondicionalmente el proyecto, sirvieron para cambiar la situación. La Superintendencia continuó adelante con su decisión a pesar del perjuicio que esto provocó a miles de pequeños empresarios.

Pero lo que no frenó fue el proyecto del equipo humano que había y que sigue habiendo detrás de Klöb, encabezado por su fundador y quien fuera CEO de la compañía, Manuel Estrada. Tras la imposición de la Superintendencia Estrada comunicaba su intención de “seguir adelante con Klöb”, pero ahora como no como empresa sino “como el mayor equipo organizado en redes de mercadeo de Latinoamérica”.

La revista digital UniversoMLM ha estado con Estrada para conocer el futuro de Klöb y su nueva visión.

 

Gracias por atendernos señor estradaLa decisión de la Superintendencia ha caído como jarro de agua fría ¿Qué opina de esto?

"No nos dieron oportunidad de rectificar como a otras empresas"

Gracias a vosotros. Pues si, ha sido una decisión que genera dudas. Los parámetros de suspenso han sido burdos y poco creíbles; es difícil pensar que no hay algo más en esta decisión.

No nos dieron oportunidad de rectificar en lo que creyeron que no era viable para seguir con nuestras operaciones en el país. En otros procesos hubo suspensión preventiva para que la empresa pudiera adaptarse a la normativa, pero en nuestro caso no hubo esa oportunidad.

Desde antes de comenzar las operaciones en Colombia, nosotros atendimos a todos los requisitos legales. En cuanto a la teoría de que Klöb no tenía producto y que eso podría ser motivo del bloqueo, decir que la Ley 1700 que regula el Marketing Multinivel en el país dice claramente que se puede comercializar “bienes o servicios” y nosotros hemos sido coherentes con lo que dice la ley.

Pero es cierto que no nos hemos encontrado con una actitud positiva para querer entendernos y quizás la gente que regula el multinivel en el país, sea gente que desconoce la industria y no tiene la capacidad para tal labor.

 

Klöb afronta ahora un nuevo reto ¿Cómo ha sido este cambio de planes?

"La gente de forma honesta e inteligente se ha sumado al pacto; somos una familia"

Así es, desde el cese de las operaciones comenzamos a trabajar en buscar una alternativa para la familia Klöb y así lo hemos hecho, no sin antes amarrar bien el cierre de las operaciones de la empresa.

Han sido casi 7 años de trabajo con Klöb, a lo largo de los cuales se ha forjado un fuerte vínculo de unión: somos una familia. Esto ha facilitado mucho las cosas para tomar decisiones de cara al futuro. Desde la noticia de la Superintendencia y con la decisión de cierre, hicimos un pacto todos con la intención de seguir todos juntos y así ha sido. La gente de forma inteligente y honesta se ha sumado a ese pacto de palabra.

 

Los clientes y afiliados a Klöb, tendrían, pues, razones para seguir cerca del equipo…..

"Estuvimos 300 semanas pagando sin retraso, hemos sido transparentes y confían en Klöb"

Nosotros siempre hemos sido transparentes y hemos buscado el bien común para nuestra gente y eso ha sido un motivo de peso para que la ellos sigan a nuestro lado. Las decisiones siempre han partido desde el equipo de liderazgo, que es quien ha canalizado los deseos de la red. Habría que destacar en esto la labor de varios líderes, entre ellos la de Pedro López Leiva.

Ahora tocaba buscar fuera las mejores oportunidades para nuestra gente, no sin antes terminar de cerrar Klöb de acuerdo a la legalidad, que es como siempre hemos obrado. Estuvimos 300 semanas pagando sin retraso e incluso cuando la Superintendencia nos obligó a cerrar, nosotros buscamos mecanismo para pagar los pagos pendientes que esa situación provocó y al final pudimos liquidar con todo el mundo.

 

¿Qué ha decidido el equipo Klöb desarrollar ahora en adelante y por qué?

"Jeunesse es una compañía líder en su sector y está en su Momentum"

Pues ha sido una experiencia complicada, ya que estuvimos un mes y medio pensando antes de tomar decisiones. La gente busca generar economía en sus hogares y nosotros queríamos dar una respuesta rápida y seguir ayudándoles.

Teníamos que adaptarnos a las circunstancias y eso ha supuesto un reto, del que hemos salido invictos. Gracias al auténtico liderazgo que existe en nuestro equipo, hemos logrado que un amplísimo porcentaje de afiliados y clientes de Klöb sigan con nosotros desarrollando la oportunidad de negocio de la compañía Jeunesse.

El motivo de que sea Jeunesse, es porque se trata de una compañía líder de productos de bienestar y belleza en el mundo, con una calidad en su gama de productos que permite a las personas poder llegar fácilmente al cliente final. Jeunesse es una de las compañías de Network Marketing que está en su Momentum y goza de mucho prestigio internacional gracias a los premios que ha recibido en los últimos años.

 

¿Qué cree usted que Klöb aportará a Jeunesse?

"Latinoamérica es un territorio casi virgen para Jeunesse"

Especialmente la educación empresarial y de redes que ya traemos de nuestra etapa anterior, para que Jeunesse pueda crecer más en Latinoamérica. Sabemos que la compañía ha crecido mucho en Asia, pero el área de influencia que aún queda por ocupar en estos países es aún muy grande: queremos ser el equipo más grande de Jeunesse en Latinoamérica.

La ecuación que conforma una compañía grande a nivel mundial y un mercado casi virgen para nuestro equipo, es muy interesante.

Hemos logrado en un mes varios rangos ejecutivos, 4 zafiros y 10 perlas. Nuestro objetivo es lograr al menos 6 diamantes en el equipo, un rango que en esta compañía tiene un perfil que nos gusta mucho y que para llegar a él hay que cumplir importantes objetivos de venta y desarrollo de red. En otras compañías este rango se ha devaluado mucho, no es el caso de Jeunesse

 

Ha comenzado ya Klöb a promocionar la oportunidad de negocio de Jeunesse

Si, ya hemos tenido varios eventos en Colombia, en las ciudades de Bogota y Cali. Nuestro próximo objetivo es llevar a un grupo número de integrantes del equipo Klöb en Jeunesse al Empower Jeunesse 2016, que se celebra el próximo mes de octubre en Orlando. De hecho, nuestro equipo está haciendo algunas promociones dentro de su red para motivar a nuestros afiliados a obtener ventar y premiarlos con vuelos a Orlando.

Estamos muy comprometidos con esta compañía, que nos parece que está perfectamente organizada y pasa por su mejor momento.

 

Gracias Manuel por su atención

Gracias a vosotros por vuestra labor en favor del Network Marketing

 

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

Acerca de Jeunesse

Jeunesse es una compañía de venta directa líder en el mundo, enfocada en alentar a sus colaboradores y consumidores a verse y sentirse más jóvenes y disfrutar de la vida. Elaboramos una variedad de productos anti envejecimiento con gran éxito e impacto a nivel global que van desde productos del cuidado de la piel hasta productos nutricionales.... Saber más

13 opiniones de 13 valoraciones
5.00
ceciliaricci2009 En qué otro lugar pones tu propio negocio por tan poco [...]
Avatar carlos terpolilli
carlos terpolilli | Distribuidor Independiente
Excelente compañía, súper recomendable [...]

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.