© 2019 UniversoMLM

Facebook ya tiene plan para ganar dinero con Whatsapp

0
1423
whatsapp-facebook

Parece que Facebook ha encontrado una vía de monetización para WhatsApp, después de que la compañía descartase la implantación de anuncios en formato display por la invasión que supondría en la pantalla del usuario. Aunque el camino que va a tomar es más o menos similar, pero menos invasivo. Como fruto de la integración poco a poco de WhatsApp en el núcleo de Facebook, la compañía ha anunciado que empezará a compartir datos entre los dos servicios para empezar a monetizar el de mensajería.

El primer paso, que ha venido acompañado de un cambio en la política de privacidad, es que el número de teléfono del usuario de WhatsApp se compartirá con la red social, así como la última hora de conexión y el uso de la app, de forma que Facebook tenga un mejor contexto de la forma en la que el usuario usa la aplicación.

El segundo paso parte de utilizar la plataforma como una fuente de promoción para las empresas. Aunque se desconocen los detalles (si será bajo demanda o en base a las preferencias), Facebook ofrecerá a las empresas la posibilidad de enviar mensajes a los usuarios que hasta ahora reciben por SMS, como promocionales o notificaciones especiales, con el fin de centralizarlo todo en una misma app y empezar a abandonar poco al poco el clásico mensaje de texto.

"Queremos explorar maneras para que puedas comunicarte con las empresas que te importan, al mismo tiempo que ofrecemos una experiencia sin banners y sin SPAM"

De esta forma, el número de teléfono utilizado por WhatsApp pasará a formar parte de una base de datos existente, todo con el fin de crear una audiencia lo suficientemente grande como para quelas que empresas vean atractiva la plataforma para realizar actividades de marketing.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.