© 2019 UniversoMLM

Entidades bancarias en el mundo lanzan “su propio bitcoin”

0
4268
bitcoin

Banco Santander se ha unido a otros cuatro gigantes de las finanzas, UBS, BNY Mellon, Deutsche Bank y el bróker ICAP para crear una moneda virtual destinada a liquidar pagos usando la tecnología blockchain, en la que se basa la moneda virtual bitcoin. La noticia, adelantada por Financial Times, ha sido posteriormente confirmada por el banco. Las entidades aspiran a poder lanzar un producto comercial en 2018, y están en conversaciones con los bancos centrales.

Estas entidades crearían la moneda, llamada USC, y tramitarían en esta divisa los pagos entre sí, sin tener que pasar por un sistema centralizado. “Conversaciones recientes de los bancos centrales y los reguladores sobre divisas digitales confirman el enorme potencial que tienen", explica Julio Faura, responsable de I+D de Santander. "El USC es un paso clave hacia el mercado financiero futuro con tecnologías de registro contable distribuido”.

Cada uno de estos participantes valida la transacción, que queda registrada como un “bloque” dentro de una cadena, cuyo código informático no se puede alterar y que está a disposición de los participantes del sistema. Una vez realizado este proceso, el dinero se transfiere de forma bilateral. Actualmente las partes tienen que realizar la transacción a través de un sistema centralizado, que es el encargado también del registro de la operación. Como en el sistema blockchain el registro se almacena automáticamente en las computadoras de cada uno de los participantes, el proceso es más eficiente.

El coste total para la industria de compensar y liquidar pagos está entre los 65.000 y los 80.000 millones de dólares al año, según Oliver Wyman. Otras firmas están trabajando en sistemas de moneda digital; concretamente Citigroup, JP Morgan y Goldman Sachs tienen sus proyectos de pagos digitales.

La moneda virtual planteada por estos bancos se denominaría USC (Utility Settlement Coin), y se ha desarrollado de la mano de la startup Clearmatics. El USC podrá servir para los pagos entre instituciones financieras por activos como bonos o acciones, y evitaría la espera actual desde que se efectúa la operación hasta que se cobra. "Un USC es convertible en paridad con un depósito en su correspondiente divisa, es decir, que se puede intercambiar entre entidades, y gastar un USC es como si gastáramos el dinero equivalente en el mundo real", explica el banco en nota de prensa.

 “Queremos deshacernos del tiempo que cuesta cerrar estas transacciones, eso puede liberar capital atrapado en el proceso”, explicó a FT Hyder Jaffrey, responsable de fintech en UBS.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.