© 2019 UniversoMLM

Algunos países y gobiernos del mundo han prohibido ya Pokemon Go

0
1057
pokemon-go
 

Umlm|La aplicación Pokémon Go está siendo un fenómeno mundial, pero eso no a todo el mundo le gusta. De hecho, algunos gobiernos y autoridades religiosas están ilegalizando el juego, en otros casos se están inventando teorías conspiranoicas de lo más extraño para atemorizar a los jugadores. Éstos son algunos de los lugares del mundo donde el éxito del juego de Pokémon no es bienvenido.

Arabia Saudita

Se puede llegar a tener un gran problema al jugar a Pokémon Go en Arabia Saudita. Recientemente las autoridades religiosas de Arabia Saudita declararon que Pokémon Go estaba prohibido en el país, indicando que el popular juego de celulares es simplemente un sinsentido, de hecho esto ya viene del año 2001.

La ley islámica dicta que el juego “anima a las personas a los juegos de azar y el politeísmo”. Ya en 2001 las autoridades religiosas de Arabia Saudí acusaron  a Pokémon y otros juegos de populares franquicias de “poseer las mentes” de los niños además de promover el sionismo. El mayor problema vino con unas tarjetas de figuras de Pokémon que según ellos representaban el símbolo del sionismo internacional y al estado de Israel  por aquello de la estrella de seis puntos, este veredicto lo dictó el sumo sacerdote de Arabia Saudita a través de un comunicado emitido por la televisión Al Jazeera de Qatar en 2001. Se advirtió a los padres musulmanes de que debían mantener a sus hijos alejados de todo lo que tuviese que ver con la franquicia Pokémon.

Egipto

Arabia Saudita no fue el primer país en prohibir Pokémon Go. El juego fue prohibido por las autoridades islámicas en Egipto el pasado 14 de julio declarando que el título de Niantic era “anti-islámico” y afirmando que el juego de realidad aumentada induce al consumo de alcohol entre otros delitos. Las autoridades del país dijeron que el juego “influye negativamente en la mente y daña al jugador y a los demás sin que sea consciente de ello” y que la gente se vuelve obsesiva, descuidando sus obligaciones en el trabajo y de culto.

Rusia

Las autoridades rusas también han intervenido en relación a Pokémon Go, diciendo que se asemeja a las agencias de inteligencia occidentales y que es el mismo diablo. Para ser exactos, Franz Kintsevich, que es un alto cargo de defensa allí dijo lo siguiente: “Tenemos la sensación de que el Diablo ha llegado a través de este juego, y que simplemente te trata de arruinar espiritualmente, desde dentro”.

El juego también ha inspirado teorías de conspiraciones electorales en Rusia. Así, Evygeny Fedorov, que perteneces a un partido político de Rusia dijo lo siguiente: “El juego ha aparecido en Rusia en el contexto de las elecciones. El partido detrás de este juego está en el extranjero, y el objetivo de todo esto es la desestabilización”.

Indonesia

El gobernador de la isla indonesia de Bali, Made Mangku Pastika, ha prohibido a los empleados públicos usar el juego de realidad aumentada. Pastika dijo recientemente a la Tribun Bali, “si ellos (por los funcionarios) se suben al carro de Pokémon, entonces no hará falta que regresen a sus oficinas”.

Australia

Las autoridades australianas han declarado que “capturar Pokémon” no sirve de defensa legal para “las personas acusadas de entrar ilegalmente en propiedades ajenas”. La policía australiana también insta a los jugadores de Pokémon que se abstengan de intentar capturar Sandshrew en la comisaría de Darwin. 

Portugal

Uniéndose a la parte de la lista de reglas de sentido común para jugar a Pokémon Go, la policía portuguesa ha advertido a los entrenadores Pokémon que no traten de cazar Pokémons mientras conducen, ya que es difícil hacer las dos cosas al tiempo. En su página de Facebook, la policía también publicó un mensaje diciendo: “No vayas de caza solo” y “no entres en propiedades privadas, que es un delito”.

Bielorrusia

Las autoridades de Bielorrusia no quieren que los jugadores de Pokémon vayan a cazar a cualquier sitio, más que nada por los campos de minas. Y en este caso se trata nuevamente de un buen motivo, ya que los campos de minas bielorrusos datan de la guerra de los Balcanes de la 1990 y tienen la triste cifra de haber matado a 600 personas desde el año 95. Por tanto, no merece la pena arriesgar la vida por entrar en un campo de minas, ya que estos en su mayoría están delimitados e indicados.

Turquía

Otro país que se une a las leyes sin sentido de países como Arabia Saudita o Egipto es Turquía, donde una unión de imanes ha pedido directamente la prohibición de Pokémon Go en el país. Según estos “cabezas pensantes” Pokémon Go socava la importancia y el significado de las mezquitas, que son los lugares de culto más bellos del Islam, y por eso quieren que sea prohibido el juego en Turquía. Esto se debe principalmente a que algunos de los gimnasios y poképaradas se encuentran en las mezquitas.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.