© 2019 UniversoMLM

México, entre los diez principales países en la industria de la Venta Directa

0
3618
vendedora-independiente1

México es uno de los países más destacados en el mercado mundial de ventas por catálogo. Durante 2015, el mercado global de ventas por catálogo creció un 7,7 por ciento para alcanzar 183.700 millones de dólares en ventas y 103 millones de vendedores independientes en todo el mundo, “donde México ocupa el séptimo lugar”, informó la Asociación Mexicana de Ventas Directas (AMVD).

Destacó que “el país también es el segundo más grande en venta directa en América Latina”, de acuerdo con el reciente informe de la Federación Mundial de Asociaciones de Venta Directa (WFDSA, por sus siglas en inglés), del que forma parte. En un comunicado detalló que “el estudio de la federación reveló que la industria global pasó de 170.600 millones de dólares, en 2014, a 183.700 millones el año pasado en ventas de detalle.

Además, afirmó que los distribuidores independientes llegaron a 103 millones de personas que durante periodos de tiempo completo o parcial generan ganancias a partir de la comercialización de productos y servicios de compañías de venta directa.

Lo anterior en categorías como cosméticos, cuidado de la piel, cuidado personal, fragancias, suplementos alimenticios y artículos para el hogar. El bienestar, así como cosméticos y cuidado personal, fueron las categorías que representaron mayores ventas a nivel global, con 34 y 32 por ciento, respectivamente; mientras que en México estas categorías también se posicionaron en lo más alto con 49 y 40 por ciento, en ese orden.

La asociación expuso que el 80 por ciento del ingreso mundial de la venta directa se concentra en Estados Unidos, China, Corea, Alemania, Japón, Brasil, México, Francia, Malasia y Reino Unido. Mientras que América representa el 34 por ciento del total de ingresos de la venta directa mundial, con un crecimiento de 4.6 por ciento entre 2014 y 2015.

En este contexto, la AMVD reportó que México registró un crecimiento de 2,5 por ciento en ventas de detalle, con 6.930 millones de dólares durante 2015, resultado de la labor de más de 2,2 millones de distribuidores independientes.

El organismo indicó que las ventas en el país son superiores a las de todos los países de Europa Central y del Este en conjunto, y la cantidad de vendedores independientes mexicanos equivalen a los de Alemania, Francia y Reino Unido juntos.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.