© 2019 UniversoMLM

Caída del valor del Bitcoin tras sufrir uno de los mayores robos de las historia

0
7088
bitcoin-here

Bitfinex es el mayor operador del mundo de intercambio de bitcoin basado dólares y es conocido en la comunidad digital por su amplia liquidez.

Zane Tackett, director de desarrollo de producto para Bitfinex, dijo a Reuters ayer que 119.756 bitcoin habían sido robados de cuentas de usuarios y que la plataforma de intercambio todavía no había decidido cómo abordar las pérdidas de los clientes.

"Los bitcoin se sustrajeron de carteras separadas de usuarios", dijo.

La compañía dijo que había notificado el robo a los cuerpos de seguridad y que estaba cooperando con empresas de tecnología de cadena de bloques o "blockchain" para rastrear las monedas robadas.

El año pasado, Bitfinex anunció una alianza con la californiana BitGo, que usa protocolos de seguridad de múltiple firma para almacenar online los depósitos de los usuarios, facilitando retiradas de fondos más rápidas.

"Nuestra investigación no ha encontrado pruebas de una brecha en ninguno de los servidores BitGo", dijo BitGo en un tuit.

La brecha de seguridad se produce dos meses después de que Bitfinex fuese multada con $75.000 dólares por la Comisión de Negociación de Futuros y Materias Primas, en parte por ofrecer transacciones ilegales fuera de la plataforma en bitcoin y otras monedas digitales.

Las noticias provocaron el martes un desplome inmediato en la cotización del bitcoin superior al 23 por ciento, en una situación que recordaba al colapso del mercado japonés Mt Gox en 2014 tras perder los bitcoin de usuarios por valor de unos 500 millones de dólares en un ataque informático.

El miércoles, la cotización se estabilizaba y el valor de la moneda virtual bajaba un 0,38 por ciento a 537,96 dólares en la plataforma BitStamp.

Tackett añadió que la violación "no expuso debilidad alguna en la seguridad de la cadena de bloques", esto es, la tecnología que genera y procesa los bitcoin, una "criptomoneda" que puede moverse por el mundo de forma anónima sin necesidad de una autoridad central.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.